Atlético de Madrid 5 – 0 Real Sporting: Un ciclón rojiblanco arrasa al Sporting

El Atlético de Madrid consigue su segunda victoria en Liga gracias a un buen partido en el que en los cinco primeros minutos se ponían dos goles arriba en el marcador. En este encuentro se ha acabado la racha del Sporting que llegaba como invicto al Vicente Calderón. Cabe destacar a los atacantes colchoneros que cuajaron una gran actuación consiguiendo entre los tres cinco valiosos goles.

En el primer minuto de juego, tras una pérdida de posición de Amorebieta que marcaba a Gameiro y un fallido despeje de cabeza de Isma López, Griezmann conseguía marcar el primer gol del encuentro. Pocos minutos después un gol desde la frontal del área de Gameiro, que conseguía su segundo gol en liga, puso dos goles arriba al conjunto colchonero  desmoralizando al Sporting.

En el minuto ocho, un lanzamiento de Duje Cop desde fuera del área fue de las pocas ocasiones de gol del Sporting en el encuentro. En el minuto 15, Amorebieta fue amonestado con tarjeta amarilla tras cortar un contragolpe de Kevin Gameiro.

El Atlético tenía el total control del partido ante un desmoralizado Sporting. Tras una jugada combinativa entre Gameiro y Filipe Luis acabó en gol, pero fue anulado por el colegiado dado que Vrsalijko se encontraba en posición antirreglamentaria. Tres minutos después el Atlético seguía llegando al área sportinguista y Griezmann volvía a marcar, en el que fue su segundo gol de la tarde dejando todavía más perjudicado al Sporting.

En los minutos finales de la primera parte se sucedían las ocasiones, primero era Burgui quien puso a prueba a Oblak con un balón que pudo atajar fácilmente. Un instante después, Carrasco envió el balón al travesaño y Gameiro gozó de una última ocasión tras un lanzamiento que se fue bastante alto.

La segunda parte comenzaba con un cambio para ambos conjuntos, el Sporting sustituía a Isma López por Viguera mientras que el Atlético hacía lo mismo sustituyendo a Carrasco por Augusto.

El control del partido lo seguía teniendo el Atlético que tuvo alguna ocasión más gracias a Griezmann. Posteriormente Correa salió al campo por Gameiro y en el Sporting, Afif sustituía a Víctor Rodríguez.

En el minuto 66 Griezmann tuvo otra ocasión de gol tras un gran pase de Correa. Dos minutos después Griezmann salía del campo ovacionado por la hinchada rojiblanca siendo sustituido por Torres, a su vez Abelardo dio salida a Carlos Castro en el lugar de Duje Cop.

Unos minutos después un incesante Correa, que no paró de pelear todos los balones, conseguía hacer una galopada por banda poniéndole un balón a Torres que solo necesitó tocar el balón  para poner en 4-0 en el marcador.

Los minutos finales del partido fueron una  sucesión de contragolpes entre Sporting y Atlético. El Sporting tuvo la ocasión más clara del partido tras un disparo a la red lateral por parte de Nacho Cases. Correa también tuvo un par de ocasiones que no supusieron serios problemas para el Pichu Cuellar.

En el último minuto del partido Lillo cometió un penalti sobre Nico Gaitán que no fue amonestado con targeta por el colegiado, cosa que le recriminó el técnico rojiblanco. Torres transformó el penalti en gol haciendo el 5-0 definitivo y marcando su segundo gol de la tarde.

Ficha técnica

5 – Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Gaitán, Saúl, Koke, Carrasco (Augusto, m. 46); Gameiro (Correa, m. 60) y Griezmann (Fernando Torres, m. 68).

0 – Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López (Viguera, m. 46); Douglas, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Víctor Rodríguez (Afif, m. 61); Burgui y Duje Cop.

Goles: 1-0, m. 1: Griezmann supera a Cuéllar en el uno contra uno. 2-0, m. 5: Gameiro con un derechazo en parábola a la escuadra. 3-0, m. 30: Griezmann, de tiro desde fuera del área. 4-0, m. 71: Fernando Torres culmina un pase de Correa. 5-0, m. 90: Fernando Torres, de penalti.

Árbitro: Ocon Arraiz (C. Riojano). Amonestó al visitante Amorebieta (m. 15).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.

También te podría gustar...