Sorteado el play-off de ascenso a Segunda División

El sorteo del play-off de ascenso a Segunda División tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En el Salón Luis Aragonés, los 16 equipos clasificados para la postemporada en la categoría de bronce del fútbol español conocieron su hoja de ruta para pelear por una de las cuatro plazas que hay en juego para Segunda.

Los cuatro campeones de cada uno de los grupos que componen la categoría se enfrentarán en dos eliminatorias por los dos primeros billetes para la Segunda División. Cada uno de los ganadores de esta eliminatoria de campeones de grupo logrará el ascenso directo, mientras que los equipos que pierdan acudirán a la repesca, junto al resto de supervivientes, para afrontar la segunda ronda del play-off.

El sorteo deparó un duelo con sabor a Primera División, entre el Real Oviedo (flamante campeón del Grupo I de Segunda B) y el Cádiz CF (campeón del Grupo IV de la categoría). Los dos, los campeones de grupo que más puntos han sumado a lo largo del curso. La ida será en el Carlos Tartiere, mientras que el encuentro de vuelta se disputará en el Ramón de Carranza.

Por otro lado, se medirán la SD Huesca y el Gimnástic de Tarragona. Los oscenses certificaron el campeonato en el Grupo II de Segunda B este fin de semana, tras empatar ante el Athletic “B”. Mientras tanto, el conjunto tarraconense logró hacerse con el liderato del Grupo III con gran autoridad. La ida se realizará en El Alcoraz y la vuelta, en el Nou Stadi.

Los otros 12 equipos clasificados para el play-off de ascenso tendrán que afrontar tres eliminatorias hasta conseguir el ansiado ascenso. Se sortearon un total de seis eliminatorias, entre los segundos, terceros y cuartos clasificados de cada uno de los grupos. Los cruces, fueron los siguientes:

  • UD Logroñés-Huracán Valencia
  • Hércules-Real Murcia
  • Real Unión-UCAM Murcia
  • Villanovense-Athletic “B”
  • Almería “B”-Guadalajara
  • Racing Ferrol-Reus
Play-off por la permanencia

También se realizó el sorteo entre los cuatro equipos que acabaron ocupando plaza de promoción de permanencia en cada uno de los grupos. A doble partido, estos equipos se medirán en dos eliminatorias para ver cuáles descienden a Tercera División. La primera eliminatoria enfrentará al Real Avilés (Grupo I) y al Eldense (Grupo III), mientras que la segunda enfrentará al Cartagena (Grupo IV) y a Las Palmas Atlético (Grupo II). Los ganadores, se mantendrán en la categoría de bronce.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...