UCAM Murcia – Sevilla Atlético: Los viejos conocidos vuelven a encontrarse

La Condomina será el escenario que abrirá la jornada con el duelo entre dos más que viejo conocidos, UCAM Murcia y Sevilla Atlético, el viernes a las 20:00 h. Murcianos y sevillanos han ido de la mano en el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, siendo parte del tridente de equipos del Grupo IV de 2ªB que logró el ascenso la campaña pasada. Ahora en Segunda, la situación de ambos es bien distinta, pero como buenos conocidos, el suspense de qué pasará en el encuentro se mantendrá hasta el final, ya que ninguno cederá en sus pretensiones. En el encuentro de ida, el 1-1 dictó sentencia en el Sánchez-Pizjuán.

El UCAM Murcia llega al encuentro tras lograr empatar la pasada jornada en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba. Los universitarios arrastran una irregular racha, que les ha llevado a sumar tres empates, una derrota y una victoria en los últimos cinco partidos. Aunque sus números como local son mejores que los que acumula como visitante, los de Francisco no tienen su estadio como un fortín, y es que los equipos fuertes de la tabla, como Levante o Girona, y otros en situación similar a la del filial, como Lugo, Oviedo o Reus, han logrado volver con tres puntos de La Condomina. El conjunto murciano se sitúa en 20º posición, con 24 puntos, empatado con Almería y Mirandés. Así, se encuentran en descenso, del que les separan dos puntos. Pese al cambio de entrenador en diciembre, cuando Francisco tomó las riendas, el equipo sigue necesitando aire para salvar la categoría.

El Sevilla Atlético por su parte viajó en la tarde del jueves a tierras murcianas, donde peleará por reencontrarse con la victoria. Los sevillistas no han ganado en las últimas tres jornadas, sumando dos empates y una derrota. La pasada semana, el equipo no pudo pasar del empate en el Sánchez-Pizjuán ante el Tenerife, lo que se sumó a la derrota y al empate a domicilio, ante Girona y Rayo Vallecano. El filial no saca los tres puntos fuera de casa desde que lo hiciese en octubre frente al Numancia, por lo que llega más convencido si cabe de romper esa estadística, algo de lo que quedó a un paso en Vallecas. Los nervionenses son novenos en la tabla con 32 puntos, empatados con Lugo, Reus y Oviedo. Los puestos de promoción de ascenso se les antojan a tan solo tres puntos, por lo que, aún no pudiendo ascender, la ilusión por hacer historia refuerza más aún si cabe al equipo.

El técnico del UCAM Murcia, Francisco, no ha ofrecido la lista de convocados, pero no se esperan cambios significativos con respecto a la pasada semana. Cerrado el mercado invernal, la plantilla ha quedado configurada con 22 jugadores, habiéndose producido siete salidas, entre cesiones, traspasos y rescisiones, y cuatro incorporaciones, el centrocampista Manolo Sánchez, el extremo Cedric, y los atacantes Luis Fernández e Iban Salvador.

Diego Martínez por su parte ha viajado a Murcia con 19 jugadores, por lo que tendrá que descartar a uno antes del encuentro. La convocatoria la conforman: José Antonio Caro, Juan Soriano, David Carmona, Borja S., Diego, Bernardo, Cristian, Álex Muñoz, Matos, Schetino, Yan Brice, Fede S., Cotán, Curro, Aburjania, Boutobba, Pozo, Ivi y Carrillo. La lista llega con grandes novedades y es que regresan tras sus lesiones el capitán Cotán, y el guardameta Juan Soriano, dos refuerzos de lujo para el equipo. En el plano de bajas, sale el portero Samuel, y por decisión técnica, no viaja el delantero Marc Gual además de Juanje. Cabe destacar que el otro guardameta sevillista, Fabrice Ondoa, no está aún disponible porque sigue disputando la Copa de África, en la que ha alcanzado la final con Camerún y donde es el meta titular del combinado nacional.

POSIBLES ALINEACIONES.

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Fran Pérez, Albizua, Morillas; Basha, Juande, Collantes, Vicente; Natalio y Jona.

Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Bernardo, Diego, Matos, Fede S., Yan Brice, Curro, Pozo, Ivi y Carrillo.

También te podría gustar...