Sevilla Atlético – UD Almería: Derbi andaluz con necesidades por eludir el descenso de categoría

El jugador del Sevilla Atlético, Curro Sánchez, luchando un balón con Fidel, centrocampista de la UD Almería. Foto vía SevillaFC.es

La Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios albergará un duelo vital para la permanencia en Segunda División. La UD Almería necesita los puntos para escalar posiciones y eludir la zona de descenso, ya que están a un punto de esa zona. Por su parte, el Sevilla Atlético quiere romper la mala racha de cinco partidos sin ganar y quiere puntuar para acercarse a las posiciones de permanencia.

El cuadro hispalense viene de caer derrotado por 2-0 ante el Rayo Vallecano en Madrid, y necesitan una victoria para tener esperanzas de acercarse a la salvación. De este modo, el cuadro de Luis García Tevenet suma ya cinco derrotas consecutivas en este 2018. Esta semana, el defensa central Mariano Konyk habló a los medios oficiales del club y explicó a modo resumido el papel que tiene el Sevilla Atlético como equipo y sobre la temporada actual del filial hispalense:

Lo primero que tiene claro el Sevilla Atlético es formar futbolistas para que la mayoría pueda dar el salto al primer equipo, pero tenemos que pensar en competir y es una pena que se pierdan partidos por uno o dos goles de diferencia a pesar de que siempre damos la cara

El centrocampista de la UD Almería, Mandi, retirándose lesionado en su partido ante el CA Osasuna. Foto vía LaLiga.es

El centrocampista de la UD Almería, Mandi, retirándose lesionado en su partido ante el CA Osasuna. Foto vía LaLiga.es

Por su parte, la UD Almería viene de caer en su estadio por 0-1 ante el CA Osasuna tras seis jornadas sin caer derrotado en su campo. Una de las noticias de ese encuentro fue la grave lesión del centrocampista Mandi. El jugador sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo y estará entre cinco y seis meses de baja. Mandi ya ha sido operado de su lesión y en el primer equipo estará sustituido por Callejón que promociona del filial. El técnico de la UD Almería, Lucas Alcaraz, habló sobre el Sevilla Atlético en sala de prensa:

El Sevilla Atlético es un rival con calidad, que juega con verticalidad y un poco la desinhibición que tienen los filiales

El cuadro hispalense ha convocado a 18 jugadores para el partido de esta semana ante la UD Almería. En esta lista hay buenas noticias, ya que tanto el central Juan Berrocal como el mediocentro Yan Eteki regresan a una convocatoria. El defensa ha estado lesionado las últimas dos semanas, mientras que el centrocampista estuvo sancionado. También hay un cambio de porteros, ya que Ondoa sustituirá a Juan Soriano en la lista y podría ser de la partida. Este puede ser el once inicial que saque Luis García Tevenet en el partido: Ondoa, David Carmona, Juan Berrocal, Álex Muñoz, Matos, Fede San Emeterio, Yan Eteki, Curro Sánchez, Lara, Marc Gual, Carlos Fernández.

Por su parte, el equipo de Lucas Alcaraz ha viajado a Sevilla con 19 futbolistas para enfrentarse al conjunto hispalense. El técnico granadino recupera a Morcillo tras más de un mes en el dique seco, pero y tiene también las bajas de Mandi, Verza y Tino Costa. Los almerienses podrían salir al encuentro ante el Sevilla Atlético con estos once jugadores: René, Joaquín, Marco Motta, Nano, Trujillo, Sulayman, Rubén Alcaraz, Lass, Gaspar, José Pozo, Soleri.

Ambos equipos se han enfrentado en una sola ocasión en Segunda División y tuvo lugar la pasada temporada. El partido se celebró el 13 de noviembre de 2016 y los sevillistas vencieron por 1-0 con un gol de Cristian González. El árbitro del encuentro será el colegiado asturiano Víctor Areces Franco.

Lista de convocados:

Sevilla Atlético: Ondoa, José Antonio Caro, David Carmona, Matos, Konyk, Álex Muñoz, Juan Berrocal, Fede San Emeterio, Yan Eteki, Felipe Carballo, Olavide, Curro Sánchez, Aburjania, Lara, Bilal Boutobba, Alejandro Pozo, Marc Gual y Carlos Fernández.

UD Almería: René, Fernando, Fran Rodríguez, Marco Motta, Trujillo, Morcillo, Joaquín, Nano, Estupiñán, Rubén Alcaraz, Sulayman, Callejón, José Pozo, Fidel, Lass, Gaspar, Hicham, Juan Muñoz y Soleri.

Posibles alineaciones:

Sevilla Atlético: Ondoa, David Carmona, Juan Berrocal, Álex Muñoz, Matos, Fede San Emeterio, Yan Eteki, Curro Sánchez, Lara, Marc Gual, Carlos Fernández.

UD Almería: René, Joaquín, Marco Motta, Nano, Trujillo, Sulayman, Rubén Alcaraz, Lass, Gaspar, José Pozo, Soleri.

Árbitro: Víctor Areces Franco (colegiado asturiano).

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, domingo 18 de febrero, 12:00 horas.

También te podría gustar...