Sevilla Atlético – SD Huesca: El Viejo Nervión vivirá una lucha de extremos en la clasificación

Imagen del encuentro de ida entre la SD Huesca y el Sevilla Atlético. Foto vía SevillaFC.es

Imagen del encuentro de ida entre la SD Huesca y el Sevilla Atlético. Foto vía SevillaFC.es

La Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros disputará una nueva jornada de la actual temporada de Segunda División. El Sevilla Atlético tiene la necesidad de romper la racha negativa de tres derrotas consecutivas ante la SD Huesca. Los oscenses, que llevan ocho jornadas sin perder, quieren ampliar la ventaja con sus perseguidores del ascenso. Una lucha entre extremos, donde se enfrentarán el primero y el último de la clasificación.

Los hispalenses vienen tocados después de caer derrotados en el Reino de León ante la Cultural Leonesa por 2-1. Una racha negativa que lastra aún más las opciones del cuadro de Luis García Tevenet para acercarse a la salvación. La actualidad sevillista ha venido marcada por la ausencia de fichajes en el mercado de invierno. De este modo, el Sevilla Atlético es el único equipo de la Segunda División que no ha incorporado a ningún jugador, ni tampoco ha vendido. Por otro lado, los jugadores Alejandro Pozo y Juan Berrocal han estado con la selección española Sub-18 disputando la Copa Atlántico. Así habló esta semana el defensa lateral del Sevilla Atlético, José Joaquín Matos, sobre el encuentro ante el SD Huesca:

La SD Huesca es un hueso duro de roer, pero vamos a intentar afrontar los 17 partidos que quedan como una final e intentaremos contrarrestar su fuerte haciendo un buen partido para sacar los tres puntos en casa

El centrocampista de la SD Huesca, Juan Aguilera, en el encuentro de la pasada jornada ante el CA Osasuna. Foto vía LaLiga.es

El centrocampista de la SD Huesca, Juan Aguilera, en el encuentro de la pasada jornada ante el CA Osasuna. Foto vía LaLiga.es

Por su parte, la SD Huesca vive en un estado de gracia en las últimas semanas en la categoría. Llevan ocho encuentros sin conocer la derrota y vienen de ganar en El Alcoraz por 1-0 ante el CA Osasuna. Los oscenses han tenido una semana movida en cuanto al mercado de fichajes, con la incorporación de dos nuevos jugadores. El portero Roberto Santamaría y el mediocentro Moi Gómez (en calidad de cedido) refuerzan al equipo hasta final de temporada. El entrenador de la SD Huesca, Joan Francesc ‘Rubi’, habló en sala de prensa sobre su rival esta semana, el Sevilla Atlético:

Del Sevilla Atlético destacaría la velocidad de los jugadores de banda tanto atacantes como laterales. Sus delanteros son muy buenos pero, por culpa de las lesiones, no han podido cuajar una temporada acorde a la calidad que tienen

Para esta semana, Luis García Tevenet ha convocado a 19 jugadores para el encuentro ante la SD Huesca. La novedad es la inclusión del delantero del Sevilla C, Pejiño. En cuanto a las ausencias, el Sevilla Atlético no contará con el lateral Borja San Emeterio por lesión ni con el mediocentro Yan Eteki por sanción. Antes del encuentro, el técnico sevillista tendrá que descartar para el choque a un futbolista. Este podría ser el once inicial de los hispalenses: Juan Soriano, Matos, Konyk, Álex Muñoz, David Carmona, Olavide, Fede San Emeterio, Lara, Curro Sánchez, Alejandro Pozo, Carlos Fernández.

En el cuadro oscense, Rubi no ha dado lista de convocados definitiva para el encuentro de esta jornada. Lo que sí se sabe es que su máxima estrella, el ‘Cucho’ Hernández, no estará ante el Sevilla Atlético.  El colombiano estará siete semanas de baja por una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. La formación de la SD Huesca ante el filial hispalense podría ser de la siguiente manera: Remiro, Brezancic, Alexander González, Jair, Pulido, Juan Aguilera, David Ferreiro, Gonzalo Melero, Lluís Sastre, Álex Gallar, ‘Chimy’ Ávila.

Ambos equipos se han enfrentado en la capital andaluza en dos ocasiones en Segunda División, con un balance de una victoria sevillista y un empate. El pasado curso liguero, el filial de Nervión venció por 2-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con goles de Curro y Carrillo. El árbitro del encuentro será el colegiado valenciano Saúl Ais Reig.

Lista de convocados:                                                                                                      

Sevilla Atlético: José Antonio Caro, Juan Soriano, David Carmona, Matos, Konyk, Felipe Chacártegui, Álex Muñoz, Cristian González, Fede San Emeterio, Felipe Carballo, Aburjania, Olavide, Pepe Mena, Lara, Curro Sánchez, Alejandro Pozo, Pejiño, Carlos Fernández y Marc Gual.

SD Huesca: por confirmar.

Posibles alineaciones:

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Matos, Konyk, Álex Muñoz, David Carmona, Olavide, Fede San Emeterio, Lara, Curro Sánchez, Alejandro Pozo, Carlos Fernández.

SD Huesca: Remiro, Brezancic, Alexander González, Jair, Pulido, Juan Aguilera, David Ferreiro, Gonzalo Melero, Lluís Sastre, Álex Gallar, ‘Chimy’ Ávila.

Árbitro: Saúl Ais Reig (colegiado valenciano).

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, domingo 4 de febrero, 16:00 horas.

También te podría gustar...