Sevilla Atlético – Nástic de Tarragona: Ganar al filial sevillista para huir del blaugrana

Imagen del partido de ida entre el Nástic de Tarragona y el Sevilla Atlético. Foto vía LaLiga.es

El Viejo Nervión vivirá un enfrentamiento vital para el Nástic de Tarragona con el objetivo de permanecer en Segunda División. Los hombres de Nano Rivas se enfrentan al Sevilla Atlético, un equipo que está descendido desde hace semanas a Segunda División B. El conjunto hispalense luchará por la victoria para perseguir al Lorca FC y escapar del farolillo rojo de la categoría.

El filial afronta este partido después de perder por la mínima en el Anxo Carro ante el CD Lugo. Los hombres de Tevenet, aunque ya están descendidos, están mejorando en su juego en las últimas semanas. A pesar de las bajas, el preparador hispalense está dando oportunidades a jugadores como Javi Vázquez o Viedma del Juvenil, que están rindiendo a un aceptable nivel. La lucha de los de Nervión será perseguir al Lorca FC por acabar en la penúltima posición y no ser el colista de la categoría.

El mediapunta del Nástic de Tarragona, Maikel Mesa, en el partido ante CA Osasuna. Foto vía LaLiga.es

El mediapunta del Nástic de Tarragona, Maikel Mesa, en el partido ante CA Osasuna. Foto vía LaLiga.es

Este partido se considera clave para el Nástic de Tarragona. Los chicos de Nano Rivas sólo han sumado un punto en sus últimas cuatro jornadas que lo han acercado peligrosamente a los puestos de descenso. Los tarraconenses vienen de caer en su estadio por 0-2 ante CA Osasuna. El equipo catalán ocupa la 18º posición en Liga con 43 puntos (a sólo tres puntos de los puestos de descenso), los mismos que tienen la UD Almería. En esta semana, se conoció el parte médico del jugador Fali, que se lesionó el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Según los médicos, estará de baja entre dos y cuatro semanas según su recuperación.

El Sevilla Atlético convoca a 18 futbolistas para el encuentro de esta semana ante el Nástic de Tarragona. En ella, habrá muchas bajas por lesión como Marc Gual, Amo, Matos o Curro Sánchez entre otros jugadores destacados. La convocatoria se completa con jugadores del Juvenil y del Sevilla C como Diego García, Genaro, Viedma, Miguel Martín, Javi Jiménez o Pejiño. Este podría ser el once inicial de los hombres de Tevenet: Juan Soriano, Javi Vázquez, Felipe Chacartegui, David Carmona, Cristian González, Fede San Emeterio, Pepe Mena, Aburjania, Lara, Alejandro Pozo, Miguel Martín.

Por su parte, el cuadro tarraconense viaja a la capital andaluza con 19 futbolistas para el partido ante el Sevilla Atlético. En dicha convocatoria, los jugadores Omar Perdomo, Muñiz, Jean Luc y Djetei no estarán disponibles en este encuentro, a las que se suma Álvaro Vázquez por sanción y Fali por lesión. Este podría ser el once inicial del Nástic de Tarragona: Dimitrievski, Kakabaze, César Arzo, Javi Jiménez, Xavi Molina, Abraham Minero, Tete Morente, Gaztañaga, Matilla, Manu Barreiro, Uche.

Ambos equipos se han enfrentado hasta en tres ocasiones en Sevilla, con un balance de una victoria sevillista, una victoria tarraconense y un empate. El pasado curso liguero, el encuentro acabó en empate a dos goles en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los goles hispalenses fueron obra de Ivi por partida doble, mientras que Delgado y Emaná realizaron los tantos catalanes. El árbitro del partido será el colegiado asturiano Víctor Areces Franco.

Lista de convocados:

Sevilla Atlético: Ondoa, Juan Soriano, David Carmona, Felipe Chacartegui, Javi Vázquez, Diego García, Cristian González, Pepe Mena, Yan Eteki, Fede San Emeterio, Genaro, Viedma, Lara, Aburjania, Aitor Cantalapiedra, Alejandro Pozo, Miguel Martín, Pejiño

Nástic de Tarragona: Dimitrievski, Bernabé, Kakabadze, Javi Jiménez, Xavi Molina, Gaztañaga, Dumitru, Uche, Javi Márquez, Manu Barreiro, Maikel Mesa, Pleguezuelo, Matilla, Suzuki, Dongou, Tete Morente, Abraham Minero, Tejera, César Arzo.

Posibles alineaciones:

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Javi Vázquez, Felipe Chacartegui, David Carmona, Cristian González, Fede San Emeterio, Pepe Mena, Aburjania, Lara, Alejandro Pozo, Miguel Martín.

Nástic de Tarragona: Dimitrievski, Kakabaze, César Arzo, Javi Jiménez, Xavi Molina, Abraham Minero, Tete Morente, Gaztañaga, Matilla, Manu Barreiro, Uche.

Árbitro: Víctor Areces Franco (colegiado asturiano).

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, domingo 13 de mayo, 18:00 horas.

También te podría gustar...