Sevilla Atlético – CD Mirandés: El Sevilla Atlético quiere seguir sumando ante un Mirandés necesitado

16ª jornada de Liga de la Segunda División en el Ramón Sánchez Pizjuán. Sevilla Atlético y CD Mirandés se verán las caras en situaciones opuestas en la tabla. En primer lugar, el filial hispalense, situado en 3ª posición, siendo la gran revelación de la temporada. Al otro lado, la revelación de la primera mitad hasta que llegó el bajón, el CD Mirandés, que continúa en descenso con 16 puntos, y que consiguió la semana pasada volver a sumar después de varias jornadas.

Sin Ivi. El cuadro local no tendrá a su disposición al delantero para este encuentro. Ni para los cinco siguientes. El Comité de Competición ha impuesto un duro castigo al jugador por su expulsión contra el Mallorca. Tampoco estará Matos, que cumplirá ciclo de amarillas. No sé sentará en el banquillo el entrenador Diego Vázquez, que fue expulsado en el anterior encuentro. Numerosas bajas para recibir a un CD Mirandés. Pero cuentan con el factor Pizjuán, un campo que en siete encuentros no han conocido la derrota, y donde han conseguido 15 de sus 24 puntos.

Un Mirandés que no sabe ganar a domicilio. Cuatro empates en siete encuentros es el balance de los rojillos fuera de Anduva. Desde el 2 de octubre, con la visita al campo del UCAM Murcia, el equipo de Terrazas no ha conseguido puntuar lejos del verde de Miranda. En aquella ocasión, el encuentro acabó 2 a 2. ¿Será la mejor ocasión para conseguir la primera victoria fuera de casa? Carlos Terrazas no podrá contar con Fofo, Eguaras, ni Carlos Lázaro, que no han entrado en la convocatoria.

La duda vuelve a la portería rojilla. Roberto, portero titular frente al Córdoba, cuajó una brillante actuación. ¿Volver a contar con Sergio Pérez o con Roberto? Esa será la principal duda que tendrá en el once titular el entrenador bilbaíno. El resto del once apunta a la misma formación que utilizaron el último partido, en el empate en casa ante el Córdoba.

Enfrentamiento inédito. El CD Mirandés nunca se ha enfrentado al filial sevillista. Sin embargo, el conjunto rojillo si ha llegado a disputar un encuentro en el Ramón Sánchez Pizjuán. Fue la pasada edición de la Copa del Rey, cuando fue emparejado contra el Sevilla FC en cuartos de final. En aquel entonces, el cuadro de Nervión impuso su superioridad frente a un equipo de categoría menor, y no dejó lugar a dudas. Victoria en casa por 2 a 0, para acabar ganando con autoridad de nuevo en la vuelta por 0 a 3 en casa del Mirandés. El domingo 27, a partir de las 18:00h. el cuadro burgalés tiene una oportunidad de redimirse de aquella ocasión.

Posibles alineaciones

Sevilla Atlético: Churripi; David Carmona, Bernardo, C. González, Yan, Fede, Borja Lasso, Gual, A. Pozo y Juanje

CD Mirandés: Roberto; Carlos Moreno, Fran Cruz, J. Aurtenetxe, Maikel Mesa, Salinas, Álex Ortiz, Javi Hervás, Pedro, Guarrotxena y Álvaro Bustos

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Domingo, 27 de noviembre. 18:00 horas

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...