Sevilla Atlético – Cádiz CF: Fiesta del fútbol en el duelo andaluz

El Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá una auténtica fiesta del fútbol para vivir el Sevilla Atlético-Cádiz. El desplazamiento masivo de la afición cadista, que ha completado hasta 80 autobuses y se han vendido mil entradas más, y el llamamiento a la afición sevillista, con promociones en entradas, augura que sea el encuentro más multitudinario de la temporada en Nervión. Los sevillanos llegan con el objetivo de la permanencia en el bolsillo, y los gaditanos, con nada menos que la promoción de ascenso, por lo que la emoción está servida, en un auténtico duelo andaluz en el que todos los precedentes que se recuerdan no han supuesto más que intensidad y coraje. El filial intentará resarcirse de la dura derrota con la que cerró el año en el Carranza, cuando el Cádiz venció 4-1.

El Sevilla Atlético afronta el partido tras haber sellado la pasada jornada su permanencia matemática y virtual. Pese a que el equipo cayó derrotado ante el Reus a domicilio (2-1), el resto de resultados y el hecho de que una semana antes, con el triunfo en casa ante el Getafe, lo dejase casi sentenciado, propició que tengan asegurada, un año más, su competición en la categoría de plata. Sin embargo, y aunque los sevillistas lleguen con los deberes hechos, no cabe duda de que demostrarán ambición como han hecho durante toda la temporada, y que intentarán regalar los tres puntos a su afición y a ellos mismos, para escalar lo máximo posible en lo que resta de curso. Los rojiblancos con ahora mismo novenos con 52 puntos, los mismos que el octavo, el Lugo, y a cinco de los puestos de playoffs.

El Cádiz por su parte llega a tierras sevillanas después de empatar la semana pasada en el Ramón de Carranza 1-1 ante otro andaluz, el Córdoba. Los cadistas enlazaron así el que fue su tercer empate consecutivo, por lo que no podrán ya permitirse más errores, ya que en este último suspiro, todos los equipos van con todo para intentar meterse en la lucha por el ascenso. La última vez que los gaditanos vieron el triunfo fue precisamente a domicilio, ante el Alcorcón por 0-2, por lo que aún fuera de casa, se plantarán con todo el ímpetu necesario. El equipo es quinto con 60 puntos, los mismos que el cuarto, el Tenerife. Se sitúa a cuatro puntos del tercero, pero por detrás, el Valladolid acecha con 57, por lo que los de Cervera tienen poco margen de error.

Diego Martínez ha convocado para la cita a: José Antonio, Ondoa, Borja S., David Carmona, Bernardo, Diego G., Álex Muñoz, Matos, Fede S., Yan Brice, Cotán, Aburjania, Curro, Boutobba, Pozo, Ivi, Borja Lasso y Marc Gual. La única baja significativa es la de Carrillo, que se ha caído a última hota de la lista por molestias musculares. El técnico no cuenta con bajas reseñables, ya que no hay sancionados, nadie más en la enfermería ni competición en Primera División.

Álvaro Cervera viaja a Sevilla con: Cifuentes, Jesús, Carpio, Iván Malón, Servando, Aridane, Sankaré, Brian, Garrido, José Mari, Abdullah, Eddy, Nico Hidalgo, Salvi Sánchez, Aketxe, Rubén Cruz, Gorka Santamaría, Álvaro García, Aitor y Ortuño. La principal novedad es la presencia del lateral Brian Oliván, que llevaba semanas fuera de la lista.En detrimento, se queda fuera Luis Ruiz.

Las fuerzas de seguridad han declarado el partido de alto riesgo, y el Sanchéz-Pizjuán abrirá tres de sus gradas. La afición del Cádiz se situará en Gol Sur; los 80 autobuses saldrán de tierras gaditanas de manera escalonada a partir de las dos de la tarde, y se marcharán tras el partido. Pero además, se han puesto a la venta mil entradas más sin plaza de autobús, habiéndose venido en Cádiz 7000, y se han vendido también a los cadistas en el Estadio del Sevilla, solicitando la ubicación en la parte visitante. Los sevillistas han contado con diversas promociones por parte del club y de otras plataformas, y se situarán en Preferencia, como es habitual, además de en Gol Norte, que se habilita en partidos de gran afluencia. Se espera que la entrada supere los 15.000.

POSIBLES ALINEACIONES.

Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Diego, Bernardo, Matos, Fede S., Cotán, Borja, Pozo, Ivi y Marc Gual.

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván, Abdullah, Garrido, Salvi, Álvaro, Aketxe y Ortuño.

También te podría gustar...