Sevilla Atlético 3 – 2 Lorca FC: El filial cosecha su primera victoria como local en un duelo directo

El centrocampista del Sevilla Atlético, Curro Sánchez, celebrando el gol de la victoria ante el Lorca FC. Foto vía LaLiga.es

El centrocampista del Sevilla Atlético, Curro Sánchez, celebrando el gol de la victoria ante el Lorca FC. Foto vía LaLiga.es

El Sevilla Atlético comienza con buen pie el 2018 después de vencer por 3-2 en el Viejo Nervión al Lorca FC. Los murcianos llegaron a ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones en un partido donde hubo tres penaltis señalados. Los sevillistas sellaron la victoria con un equipo plagado de bajas, tanto en defensa como en ataque. Un choque vital para ambos, que aspiran a mantener la categoría un año más.

El encuentro comenzó con mucha posesión de balón para los lorquinos, que aprovechaban los huecos generados por la defensa sevillista. El filial generaba muchas dudas en la zaga y eso lo aprovechó el conjunto de Fabri para contraatacar. No pasarían ni diez minutos cuando llegaría el primer gol de los murcianos. Un derribo de Álex Muñoz a Nando fue señalado por Sagüés Oscoz como penalti, y el mediocentro Abel Gómez lo transformó para poner el primer tanto. El Sevilla Atlético lo intentó más tarde con un remate desde fuera del área de Fede San Emeterio que despejó con los puños Dorronsoro.

Por su parte, el Lorca seguía con alguna ocasión más para aumentar el marcador con un potente disparo de Manu Onwu tras aprovechar un pase previo de Abel Gómez. El centrocampista lorquino fue uno de los mejores del encuentro, pero estuvo más frío en la segunda parte con el paso de los minutos. La fe y la perseverancia de los de Tevenet llegaron casi a la media hora de juego. Un centro de Felipe Carballo de cabeza después de un córner y que Álex Muñoz aprovechó para disparar ante los errores defensivos del rival. Con una tarjeta amarilla a Cristian González, Tevenet no se la jugó y fue sustituido por Aburjania para evitar quedarse con diez futbolistas al final del encuentro.

El centrocampista del Sevilla Atlético, José Antonio Lara, luchando un balón con José Carlos, centrocampisa del Lorca FC. Foto vía LaLiga.es

El centrocampista del Sevilla Atlético, José Antonio Lara, luchando un balón con José Carlos, centrocampisa del Lorca FC. Foto vía LaLiga.es

El juego se desarrolló mucho por el centro del campo, con dos equipos desesperados por hacerse con los tres puntos. Cuando mejor jugaban los sevillistas, Abel Gómez aprovechó un pase de Nando para disparar desde fuera del área y adelantar a los de Fabri en el marcador. El cambio de Aburjania le dio más frescura y potencia al ataque, y los locales salieron con mejor cara. Antes del descanso, una falta de José Carlos sobre Felipe Carballo fue señalado como penalti para los hispalenses. El lateral del filial Matos no perdonó y estableció el 2-2 en el choque.

En la segunda mitad, los hispalenses salieron con mejor cara ante un Lorca que quería buscar los huecos de su rival para llevarse la victoria. Los de Fabri lo intentaron con un pase de Peña para la carrera de Pomares, pero el mediapunta estaba en posición de fuera de juego. Con el transcurso del choque, el juego se endureció por medio de faltas y mostró el nerviosismo de ambos equipos por conseguir la victoria. El mediapunta Alejandro Pozo quiso probar suerte con un disparo desde fuera del área que rebotó en un defensor blanquiazul.

En los últimos minutos, el Sevilla Atlético se encontró más cómodo y arriesgó con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada en el Viejo Nervión. Y eso se logró gracias a una acción en la que Pina derriba a Lara dentro del área, y el árbitro decretó pena máxima para los de Tevenet. El centrocampista del filial, Curro Sánchez, no perdonaría ante Dorronsoro para poner el 3-2 a los sevillistas y comenzar el 2018 con buen pie. Una victoria balsámica para los hispalenses, que ven más cerca la zona de salvación en Segunda División.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Borja San Emeterio, Matos, Álex Muñoz, Cristian González (Aburjania, minuto 25), David Carmona, Felipe Carballo, Olavide (Curro Sánchez, minuto 62), Fede San Emeterio, Lara, Alejandro Pozo (Pepe Mena, minuto 82).

Lorca FC: Dorronsoro, José Carlos, Carlos Peña, Fran Cruz, Pina, Abel Gómez, Bustos, Tropi (Javi Muñoz, minuto 80), Pomares, Nando (Carlos Martínez, minuto 88), Manuel Onwu (Manu Apeh, minuto 63).

Goles: 0-1. Abel Gómez, penalti. M. 7. 1-1. Álex Muñoz. M. 24. 1-2. Abel Gómez. M. 37. 2-2. Matos, penalti. M. 44. 3-2. Curro Sánchez. M. 87.

Árbitro: Gorka Sagües Oscoz, colegiado vasco. Cartulinas amarillas para los locales Cristian González, Álex Muñoz y Borja San Emeterio y a los visitantes Tropi, Abel Gómez, Fran Cruz, Carlos Peña y Manu Apeh.

También te podría gustar...