Sevilla Atlético 2 – 1 CD Numancia: El filial hispalense amarga la lucha por el playoff a los sorianos

Los jugadores del Sevilla Atlético, celebrando el segundo gol ante el CD Numancia. Foto vía LaLiga.es

El Sevilla Atlético consiguió en la tarde-noche de ayer la última victoria de la temporada en casa tras vencer por 2-1 al CD Numancia. El partido estuvo condicionado por los errores defensivos de ambos equipos, que regalaron un gol al bando contrario. Los sevillistas apostaron por la cantera con el debut del cadete Antonio Zarzana -una de las joyas de la casa- en el último partido (por el momento) del Viejo Nervión en Segunda División. Por su parte, los sorianos no consiguieron los tres puntos y se complica su acceso al playoff de ascenso.

Los dos equipos salieron muy apagados en cuanto a juego, en una primera mitad con poca efectividad en ataque. Los sorianos, además, tenían la baja de Manu del Moral, una de sus principales bazas en ataque. El equipo de Arrasate lo intentó con un disparo desde fuera del área de Escassi que desvió Soriano en portería. Los hispalenses fueron los primeros en abrir el marcador con un disparo de Pozo que rebotó en Medina, que introdujo el balón en su portería.

Los intentos de ambos equipos se resumían en disparos desde fuera del área y un juego muy apagado en el centro del campo. Antes del descanso, el encuentro obtuvo algo más de emoción y las ocasiones llegaban al Sevilla Atlético, con un centro de David Carmona para Aitor Cantalapiedra, que remató desviado de cabeza. Los sorianos gozaron de dos ocasiones de Diamanka y de Íñigo Pérez dentro del área, que fueron salvados por Juan Soriano, uno de los mejores de los de Tevenet.

El mediocentro del CD Numancia, Marc Mateu, en el partido ante el Sevilla Atlético. Foto vía LaLiga.es

El mediocentro del CD Numancia, Marc Mateu, en el partido ante el Sevilla Atlético. Foto vía LaLiga.es

Tras la reanudación, el Numancia encontró premio, al igual que lo hicieron los hispalenses en la primera mitad. Borja San Emeterio despejó mal un disparo de Íñigo Pérez, que introdujo el balón en su portería para hacer el 1-1.

El equipo de Arrasate, desde entonces, fue superior y buscó más el gol que los sevillistas. Los visitantes la tuvieron con un pase de Higinio que remató con la izquierda Unai Medina en el área. Tras esa jugada, la presión de los sorianos generó otra ocasión, con una asistencia de Diamanka que remató de cabeza Marc Mateu muy alto.

Los hispalenses, aunque estuvieron más espesos en la segunda mitad, salvo alguna ocasión aislada como un pase de Pozo que remató Lara muy desviado con la derecha. Las ocasiones se fueron sucediendo y ningún equipo encontró el gol para ponerse por delante en el encuentro.

Poco a poco, el juego entró en una dinámica de muchas faltas y el Sevilla Atlético logró el gol de la victoria con un pase de Lara para Alejandro Pozo, que batió a Aitor Fernández por bajo en el área.

En los últimos minutos, Tevenet aprovechó para hacer debutar a otro jugador de la casa sevillista, como el centrocampista del Cadete A, Antonio Zarzana. El jovencísimo mediocentro originó una ocasión en su ingreso en el campo, con un pase a Yan Brice, que disparó alto desde fuera del área.

Tres puntos más para los hispalenses, que siguen luchando por eludir el farolillo rojo de la categoría. Los sorianos, por otro lado, pierden muchas opciones de entrar en la promoción de ascenso y se lo jugará todo a una carta en la última jornada frente a la Cultural Leonesa, que llegará a Soria jugándose nada más y nada menos que la permanencia en Segunda, en el encuentro más tenso de toda la última jornada.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Cristian González, Felipe Chacartegui, Borja San Emeterio, David Carmona, Fede San Emeterio, Pepe Mena (Diego García, 67′), Viedma (Yan Brice, 80′), Alejandro Pozo, Lara (Zarzana, 87′), Aitor Cantalapiedra.

CD Numancia: Aitor Fernández, Saúl (Dani Nieto, 81′), Elgezabal, Escassi, Medina, Diamanka, Íñigo Pérez, Marc Mateu, Larrea (Guillermo, 46′), Nacho (Pablo Valcárce, 74′), Higinio.

Goles: 1-0 Medina p.p. (9′), 1-1 Borja San Emeterio, p.p. (46′), 2-1 Alejandro Pozo (79′).

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, Colegio Canario. Amonestó a los locales Felipe Chacartegui, Alejandro Pozo, Borja San Emeterio, David Carmona, Juan Soriano y Yan Eteki y al visitante Diamanka.

También te podría gustar...