Sevilla Atlético 1 – 1 UCAM Murcia: Desmontando tópicos

¿A la tercera va la vencida? Parece que no, que no siempre se cumple tal regla popular. También podríamos haber titulado «el triunfo que se resiste», ya que tanto el Sevilla Atlético como el UCAM Murcia, equipos recién ascendidos de Segunda División B, esperan con ansia su primera victoria en esta temporada. Tampoco se dio el caso en la tercera jornada. Empate a uno final, que deja al filial de Nervión con tres puntos y tres empates en su casillero, y a los murcianos con dos, tras caer frente al Real Zaragoza y empatar en casa contra el Córdoba.

Duelo intenso y frenético en los últimos compases. Prácticamente todo lo reseñable ocurrió en los últimos 15′ de partido, aunque antes hubo tiempo para ver el estreno en el once del juvenil Pozo y de Cristian González. Enfrente, sorprendió la ausencia de Natalio en la titularidad. Durante los primeros compases, se notaba que ninguno quería perder. Salmerón, técnico del UCAM, dispuso un orden defensivo sobre el campo que difícilmente era sobrepasado por los pupilos de Diego Martínez.

Escasa puntería y ocasiones hasta el descanso. A partir de aquí, punto de inflexión en el Sánchez-Pizjuán. La primera acción destacada fue la expulsión del visitante Basha, que vio la segunda amarilla cuando todavía restaban 30′ por jugar. Esto, aunque parezca mentira, le dio un golpe de efecto al conjunto que estaba en inferioridad.

En el 74′. contra de manual del UCAM Murcia que acaba con gol del exjugador de la UE Llagostera, Jesús Imaz. Casi sin tiempo para digerir el tanto, la cantera sevillista encontró la ansiada recompensa. Carrillo, que acababa de entrar al césped, se saca una chilena de la chistera y empata la contienda para delirio hispalense. Desde este momento hasta el pitido final, el Sevilla Atlético buscó la remontada, pero de ninguna manera la encontró.

 Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Cristian, Álex Muñoz, Matos,  Schetino (Carrascal, m. 61), Cotán, Borja Lasso, Curro (Carrillo, m. 76), Pozo y Carlos Fernández.

UCAM Murcia: Ribas, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Basha, Jona (Natalio, m. 60), Remón, Guichón (Juande, m. 61), Albizua, Kitoko e Imaz (Vicente, m. 82).

Goles: 0-1, m. 73, Imaz; 1-1, m. 77, Carrillo

Árbitro: Sagués Oscoz. Amonestó a Góngora, Álex Muñoz, Fran Pérez, Carrillo y expulsó por doble amarilla a Basha.

Incidencias: Partido de la tercera jornada en Segunda División. 4.834 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

También te podría gustar...