Sevilla Atlético 0 – 3 UD Almería: Rubén Alcaraz comanda una victoria clave en la permanencia almeriense

El mediapunta del Sevilla Atlético, Giorgi Aburjania, en el partido ante la UD Almería. Foto vía LaLiga.es

La UD Almería consigue una victoria importante en su lucha por la permanencia en Segunda División. Los de Lucas Alcaraz vencieron por 0-3 al Sevilla Atlético, en un duelo donde los visitantes fueron de menos a más. El filial hispalense no aprovechó las ocasiones que tuvo en la primera mitad, y fue inferior a su rival tras el descanso.

El conjunto sevillista comenzó con mucha posesión de balón el encuentro, y gozó de varias ocasiones para adelantarse en el encuentro. Los hombres de Luis García Tevenet generaron la primera ocasión con un pase de Carlos Fernández y que remató muy desviado Alejandro Pozo dentro del área. Los almerienses tuvieron una réplica con un centro de córner de Rubén Alcaraz y que cabeceó alto Sulayman. El equipo de Lucas Alcaraz comenzó a presionar por el centro del campo, mientras que los hispalenses eran muy verticales, con jugadores muy activos como Alejandro Pozo o Lara.

El centrocampista Rubén Alcaraz probó fortuna desde fuera del área con dos disparos que comprometió mucho a la portería defendida por José Antonio Caro. Después de una lucha en el centro del campo por la posesión de la pelota, llegó el gol visitante. Una jugada comenzada por Lass asistió a José Pozo, y en la carrera vio a Rubén Alcaraz que remató aprovechando un hueco en la zaga hispalense. A partir de ahí, los problemas comenzaron para los de Tevenet y el técnico cambió el sistema con la sustitución de Marc Gual por Bilal Boutobba. Un sistema 4-2-3-1 que no funcionó ante la UD Almería, que se encontró bastante cómoda en el partido tras el tanto.

El centrocampista del Sevilla Atlético, Fede San Emeterio, despejando un balón en el partido ante la UD Almería. Foto vía LaLiga.es

El centrocampista del Sevilla Atlético, Fede San Emeterio, despejando un balón en el partido ante la UD Almería. Foto vía LaLiga.es

Tras el descanso, el Almería salió con otro aire y tuvo el segundo gol en las botas de Marco Motta, que disparó demasiado ligero dentro del área. El público protestaba muchas de las acciones de Areces Franco, con faltas y jugadas que no eran pitadas. El centrocampista Gaspar Panadero gozó de una ocasión clara con un disparo desde fuera del área que se fue a la derecha de Caro.

Los problemas para el Sevilla Atlético se agravaron con una cesión del guardameta José Antonio y que Rubén Alcaraz transformó de manera acertada para poner el 0-2. El juego se paró en unos minutos por una caída fuerte de Matos, que se quedó sin reacción durante unos segundos. Afortunadamente, el lateral no le ocurrió nada grave y se levantó por su propio pie. A partir de ahí, el juego decayó en fuerza y pegada y el Sevilla Atlético estuvo más impreciso en los pases. En los últimos minutos, un pase de Jorge Morcillo fue recibido por Juan Muñoz y el ex canterano sevillista remató ante Caro para cerrar el encuentro.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: José Antonio Caro, David Carmona, Konyk (Olavide, minuto 62), Álex Muñoz, Matos, Fede San Emeterio, Aburjania (Curro Sánchez, minuto 70), Lara, Alejandro Pozo, Marc Gual (Bilal Boutobba, minuto 38), Carlos Fernández.

UD Almería: René, Joaquín, Marco Motta, Morcillo, Estupiñán, Sulayman (Hicham, minuto 61), Rubén Alcaraz, Lass, Gaspar (Callejón, minuto 86), José Pozo, Soleri (Juan Muñoz, minuto 73).

Goles: 0-1. Rubén Alcaraz. M. 27. 0-2. Rubén Alcaraz. M.54. 0-3. Juan Muñoz. M. 78.

Árbitro: Víctor Areces Franco, colegiado asturiano. Cartulinas amarillas para los locales Fede San Emeterio, Álex Muñoz, Matos y Carlos Fernández y al visitante Soleri.

También te podría gustar...