Sevilla Atlético 0 – 1 SD Huesca: Trabajo duro que bien vale los tres puntos

Foto vía laliga.es

Foto vía laliga.es

Victoria visitante en un partido muy disputado en el Viejo Nervión. Con esta derrota, el Sevilla Atlético  se mete en graves problemas, manteniendo la penúltima plaza empatados con el Lorca. Ya son 13 los puntos que les separa de la salvación. El Huesca, por su parte, logra un nuevo triunfo que le permite distanciarse en 8 puntos del segundo clasificado, el Cádiz.
La primera mitad comenzó de forma muy trabada, consecuencia de las continuas faltas recibidas por ambos conjuntos con el objetivo de destruir el juego rival. Durante los minutos iniciales el respeto entre los dos conjuntos se hizo latente hasta la primera gran ocasión de parte de los visitantes, por medio de «Chimy» Avila, tras un disparo desde fuera del área que se marcha por el lado derecho de la portería sevillista (9′). La reacción del filial no se hizo esperar y, en el minuto 13, Aburjania conectó un buen remate desde el centro del área que se marcho rozandó el palo de la portería defendida por Remiro.
Pasado el primer tercio de la primera parte las ocasiones se volvieron menos frecuentes. Destacaron un remate de Curro rechazado por Remiro (43′) por parte de los locales y un segundo remate, también bloqueado, de David Ferrreiro (37′) de la mano del Huesca. La primera mitad, en definitiva, presentó la gran igualdad entre dos equipos que se jugaban más que los tres puntos y dejaban los deberes para la segunda parte.
Felipe Carballon controla el balón ante la atenta mirada del "Chimy" Avila. Foto vía laliga.es

Felipe Carballo controla el balón ante la atenta mirada del «Chimy» Avila. Foto vía laliga.es

Los segundos 45 minutos empezarían de forma muy diferentes a los llevados a cabo en la primera mitad. El predominio fue de los aragoneses, que salieron de los vestuarios con todo. Las ocasiones se sucedían una tras otra; los jugadores mas ofensivos del Huesca conseguían ampliar el campo con continuos desmarques a los que habría que sumar el perfecto apoyo que recibían por parte de los hombres de las bandas y el medio del campo. Muy buen partido de los jugadores de segunda linea como Ferreiro y Gallar demostrando un gran despliegue físico.
La primera gran ocasión tendría lugar en el minuto 61 por medio de Aburjania, con un remate de cabeza a escasos metros de la portería rival que se iría ligeramente desviado. Muy buena asistencia de Curro de lanzamiento de falta. Desde ese momento, serian los mejores minutos de los andaluces, con nuevas ocasiones originadas por jugadores como Curro y Felipe Carballo, muy incisivos durante todo el partido. En el peor momento de los jugadores de Rubi llegarla el tanto de Alex Gallar (71′), tras asistencia de Moi Gómez, buen debut del alicantino cedido por el Sporting de Gijón.
Con el Huesca por delante en el luminoso, los sevillistas tuvieron una gran oportunidad para igualar el partido. Marc Gual no pudo hacer el tanto, en un remate de cabeza a quemarropa muy bien resuelto por el guardameta Remiro (86′). Minutos atrás Rescaldani tuvo en sus botas el 2-0.
El partido acabó en triunfo importante para un Huesca que llega a la cifra de los 50 puntos y que cada jornada ve mas cerca el sueño del ascenso. La otra cara de la moneda la encontramos en Sevilla, donde el filial no levanta cabeza, penúltimo y con 16 puntos, cada vez con más problemas y menos oportunidades para pelear por el objetivo de la  permanencia.
Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Soriano; Cristian González, Konyk, Felipe, Carmona; Carballo, Fede; Curro, Aburjania (Pejiño 82’), José Alonso y Carlos Fernández.

SD Huesca: Remiro; Brezancic, Jair, Pulido, Alexander; Melero, Aguilera; Ferreiro (Luso 81’), Moi (Rulo 86′), Gallar; ‘Chimy’ Ávila (Rescaldani 67’).

Gol: 1-0 Gallar min.71.

Árbitro: Ais Reig. Que ha mostrado amarilla a Aburjania 36’, ‘Chimy’ Ávila 59’, Rescaldani 67’, Lara 74’, Curro 88′ y Melero 90′.

Estadio: CD José Ramón Cisneros Palacios (740 espectadores).

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...