Sevilla Atlético 0 – 1 CA Osasuna: Ganando con lo justo

foto vía sevillafc.com

foto vía sevillafc.com

Osasuna sigue con su racha positiva y suma su tercera victoria consecutiva en un partido gris, en el que los pupilos de Diego Martínez vencieron ofreciendo una imagen bastante mediocre. El Sevilla Atlético puso a prueba a Herrera, pero no pudo perforar la portería y se mantendrá una jornada más en descenso.

Primera parte aburrida

El inicio del partido fue para el Sevilla Atlético, dominando la posesión pero sin crear peligro. Lara lo intentaba pero la zaga rojilla repelía su disparo, y Pozo obligaba a Herrera a intervenir con un disparo desde fuera del área, después de un despiste de Osasuna en la salida del balón.

La primera parte no mejoró ni en juego ni ocasiones, con continuas imprecisiones por parte de los dos equipos. El filial se mostraba más proactivo a la hora de acercarse a la puerta de Herrera, pero la defensa navarra evitaba cualquier acometida sobre el marco de Herrera.

El primer tiro a puerta rojillo no llegó hasta la primera media hora, un tiro mordido de David Rodríguez que detuvo sin problemas Juan Soriano. Este tiro espoleó a los visitantes, que tuvieron su primera gran ocasión en la siguiente jugada ,mediante una falta lateral que David Rodríguez botó y cuyo disparo se fue ligeramente desviado. Osasuna empezó a insistir ante la puerta local, pero este chispazo duró muy poco y hasta el intermedio el encuentro adquirió su habitual tono gris.

Después del intermedio, mejoró el juego

La segunda mitad arrancó más animada, con un cabezazo peligroso de Xisco que se fue arriba por muy poco y un centro muy peligroso del Borja San Emeterio que ni Lara logro empujar por milímetros ni Carballo logró rematar bien.

Después del inicio, el partido volvió a sus cauces durante unos instantes, aunque David Rodríguez no tardó en abrir la lata. El manchego se estrelló con el larguero en su primer remate, aunque en la continuación de la jugada, Lillo puso un centro medido y el talaverano empujó con la testa el esférico a la red. El tanto despertó a los pamplonicas y tuvieron el segundo en las botas de Barja y la cabeza de Xisco, que no atinaron a puerta.

El filial sevillista revivió y volvió a adquirir el control del balón en busca de la igualada. Curro y Matos intentaban neutralizar la desventaja, pero sus tiros no lograron besar las mallas rojillas.

Después del fogonazo local, el partido se calmó y no hubo ocasiones hasta el último cuarto de hora. Osasuna intentó doblar su ventaja, pero Quique no logró conectar con el centro de Ibáñez. Este fue la última ocasión rojilla, ya que hasta el pitido final los sevillanos dominaron el partido y buscaron con ahínco el empate.

La más clara fue un remate de falta directa de Curro que Herrera evitó que entrara con un paradón. A continuación, Fede San Emeterio lo intentaría con un cabezazo que se fue fuera, y Matos dispuso de la última del partido, pero el marcador no se movió.

Por lo tanto, Osasuna consigue su tercera victoria consecutiva y afronta una semana decisiva con dos partidos en casa a un punto de los «play-off» de ascenso. El Sevilla Atlético, por su parte, seguirá siendo el colista de la categoría e intentará revertir esta situación en un campo muy complicado como es Zorrilla.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Juan Soriano; Borja San Emeterio, Berrocal (Carmona, 69), Konyk, Matos; Fede, Eteki (Aburjania, 74′); Lara, Carballo, Pozo (Marc Gual, 63′); Curro

CA Osasuna: Sergio Herrera; Clerc (Tano, 86′), Oier, Unai García, Lillo; Kike Barja, Lucas Torró, Arzura, Coris (Rober Ibánez, 53′); David Rodríguez (Quique, 70′) y Xisco

Goles:  David Rodríguez, min. 55 (0-1)

Árbitro: López Toca (colegio cántabro). Sancionó con amarilla al local Curro

Incidencias:  893 espectadores en el Viejo Nervión con motivo del partido de la vigésimo segunda jornada de la Segunda División.

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...