Real Zaragoza 0 – 1 Sevilla Atlético: El filial sorprende en La Romareda

El centrocampista del Sevilla Atlético, Pepe Mena, celebrando el gol ante el Real Zaragoza con su equipo. Foto vía LaLiga.es

El Sevilla Atlético dio la sorpresa en la jornada tras vencer por la mínima al Real Zaragoza en La Romareda y rompe una mala dinámica de diez partidos sin ganar. Los chicos de Luis García Tevenet consiguieron los tres puntos gracias al gol de Pepe Mena con un once inicial muy mermado por las lesiones y el periodo de selecciones. El conjunto maño apretó en los últimos minutos, pero no pudo establecer la igualada en el marcador.

Con una plantilla plagada de bajas por las lesiones y por las convocatorias internacionales, el Sevilla Atlético salió con mucha fuerza en los primeros minutos. La primera ocasión sevillista fue un disparo lejano de Pepe Mena que se marchó ligeramente desviado del marco de Cristian Álvarez. Los aragoneses salieron a la contra y pudieron adelantarse con un disparo de Jorge Pombo que salió rozando el larguero. El juego era de dominio hispalense y la combinación Curro-Bilal Boutobba desequilibro a la zaga rival. El mediapunta francés aprovechó un pase de Marc Gual en el área y su disparo se fue al lateral.

El centrocampista del Real Zaragoza, Oliver Buff, en el encuentro ante el Sevilla Atlético. Foto vía LaLiga.es

El centrocampista del Real Zaragoza, Oliver Buff, en el encuentro ante el Sevilla Atlético. Foto vía LaLiga.es

Los siguientes minutos fueron una lucha por la posesión de la pelota y el Sevilla Atlético sufriría otra baja más. Una falta de Buff a Matos originó que el lateral del filial saliera del terreno de juego lesionado para dar entrada a Borja San Emeterio. Con muchos problemas para llegar al área rival, Bilal Boutobba para los hispalenses y Buff para los aragoneses probaron sin fortuna disparar desde el medio campo. Hasta que un minuto antes de llegar al descanso, un disparo de Pepe Mena desde fuera del área adelantaría a los hispalenses en La Romareda.

Tras el descanso, el Real Zaragoza comenzó a reaccionar y a generar más peligro en la portería de Caro. Por su parte, los sevillistas salieron ordenados en defensa y Caro salvo algunas ocasiones claras de gol de los locales. El equipo de Natxo González encontraría una oportunidad con un centro de Alberto Benito para Pombo, cuyo disparo se fue cerca del palo izquierdo de la portería hispalense.

Los sevillistas gozaron de alguna oportunidad más pero seguían sin estar finos de cara a los últimos metros. La entrada de Febas y Oyarzún le dio más profundidad al equipo y esto se noto en los minutos finales, donde ambos equipos se lanzaron al contraataque. Una de las acciones que pudo cambiar el encuentro fue una posible mano de Yan Eteki que los locales protestaron como penalti, pero Pulido Santana no señaló nada. La ocasión más clara fue un pase de Oyarzún al área y que cabeceó Perone rozando la portería hispalense.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Álvaro Benito, Bruno Perone, Grippo, Lasure (Alain Oyarzún, minuto 73), Buff, Zapater (Febas, minuto 64), Guti, Íñigo Eguaras, Jorge Pombo (Toquero, minuto 73) y Borja Iglesias.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro, David Carmona, Cristian González, Álex Muñoz, Matos (Borja San Emeterio, minuto 22), Fede San Emeterio, Boutobba, Curro Sánchez (Genaro, minuto 78), Olavide (Yan Eteki, minuto 65), Pepe Mena y Gual.

Goles: 0-1. Pepe Mena. M. 45.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, colegiado canario. Amarillas para el local Íñigo Eguaras y los visitantes Cristian González, Curro Sánchez, Álex Muñoz y Borja San Emeterio.

También te podría gustar...