Real Valladolid 1 – 0 Sevilla Atlético: Luismi permite al Pucela seguir escalando ante su ex equipo

Imagen del encuentro disputado entre el Real Valladolid y el Sevilla Atlético. Foto vía LaLiga.es

Imagen del encuentro disputado entre el Real Valladolid y el Sevilla Atlético. Foto vía LaLiga.es

El Real Valladolid venció por la mínima en el Estadio José Zorrilla al Sevilla Atlético. El encuentro tuvo mucha igualdad entre ambos equipos, en la que tuvieron que hacer cambios obligados por lesión. El filial hispalense tuvo oportunidades para marcar, pero le faltó mucha eficacia en la punta de ataque.

El inicio fue para los pucelanos, que dominaron la posesión de la pelota ante el filial sevillista, que buscaba un contraataque para abrir el marcador. El delantero Jaime Mata dispuso de una ocasión clara para adelantar a los locales, con un disparo que se estrelló en la madera. El cuadro de Tevenet, con algunas variantes en la alineación, no fue inferior a los vallisoletanos. El cuadro hispalense tuvo su primera oportunidad, en un remate de cabeza de Fede San Emeterio, que se fue desviado a la izquierda.

El delantero del Sevilla Atlético, Carlos Fernández, en el partido ante el Real Valladolid. Foto vía LaLiga.es

El delantero del Sevilla Atlético, Carlos Fernández, en el partido ante el Real Valladolid. Foto vía LaLiga.es

Uno de los que volvían hoy al conjunto sevillista era Carlos Fernández. El delantero generó una ocasión con un remate con la derecha, que se perdió por el lateral. Pero la mala fortuna llegaría a la media hora, cuando se volvía a lesionar y fue sustituido por Marc Gual. Una de las más claras para el Valladolid fue un remate de Borja Fernández, que se envenenó y rechazó con una mano el guardameta hispalense Juan Soriano. Las lesiones se presentaron de nuevo, pero para los vallisoletanos. El defensa Kiko Olivas se retiró lesionado antes de acabar la primera mitad del choque. Antes del descanso, un pase de Antoñito lo cazó Jaime Mata, cuyo disparo se fue alto.

En la segunda mitad, el Sevilla Atlético tuvo algunas ocasiones de adelantarse en el encuentro, pero le falló la puntería en los últimos metros. Los de Tevenet sorprendieron a Masip con un disparo desde fuera del área de Marc Gual, que salió en la primera mitad sustituyendo a Carlos Fernández. Los locales contraatacaron con sendos disparos de Anuar y Pablo Hervías, pero sus tiros se iban demasiado desviados.

En los últimos minutos, los sevillistas lo intentaron de muchas maneras, y las entradas de Pozo y Aburjania le dieron más verticalidad a la zona de ataque. Cuando todo parecía que iba a acabar en empate, el Real Valladolid encontró premió a cinco minutos del final. Un centro de Jaime Mata lo recibió Luismi, y el ex canterano de Nervión disparó desde fuera del área para adelantar a los suyos. Un tanto que ahondó más en la crisis del filial en esta temporada, donde ya encadena dos derrotas consecutivas cayendo por la mínima.

Ficha Técnica:

Real Valladolid: Jordi Masip, Kiko Olivas (Fernando Calero, minuto 36), Deivid, Moyano, Antoñito, Pablo Hervías (Gianniotas, minuto 68), Borja Fernández, Óscar Plano, Anuar (Chris Ramos, minuto 79), Luismi, Jaime Mata.

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Mariano Konyk, Borja San Emeterio, Juan Berrocal, Matos, Yan Eteki, Fede San Emeterio, Felipe Carballo (Alejandro Pozo, minuto 83), Lara (Aburjania, minuto 62), Curro Sánchez, Carlos Fernández (Marc Gual, minuto 29).

Goles: 1-0. Luismi. M. 86.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, colegiado madrileño. Cartulinas amarillas para los locales Antoñito, Pablo Hervías, Mata, Deivid y Gianniotas  y a los visitantes Yan Eteki, Juan Berrocal y Marc Gual.

También te podría gustar...