Real Oviedo – Sevilla Atlético: Los asturianos afrontan una final para pelear por el playoff

Imagen del encuentro de ida entre el Sevilla Atlético y el Real Oviedo. Foto vía LaLiga.es

El Real Oviedo se juega hoy a partir de las 16:00 en el Carlos Tartiere sus opciones de seguir vivos en la pelea por un puesto en el playoff de ascenso. Los hombres de Juan Antonio Anquela reciben al Sevilla Atlético, que quiere lograr los tres puntos para huir del farolillo rojo de la clasificación y romper la mala dinámica de tres partidos a domicilio sin marcar.

Los ovetenses no pudieron meterse el pasado fin de semana en plazas de playoff después de caer en El Sadar por 2-1 ante el CA Osasuna. No obstante, los asturianos están a dos puntos de la sexta posición, marcada por el CD Numancia con 61 puntos.

El delantero del Real Oviedo, Linares, en el partido de la pasada jornada ante el CA Osasuna. Foto vía LaLiga.es

El delantero del Real Oviedo, Linares, en el partido de la pasada jornada ante el CA Osasuna. Foto vía LaLiga.es

Por su parte, el Sevilla Atlético sigue contando sus últimas semanas en la Segunda División, un final en el que los de Tevenet están sorprendiendo, ya que la semana pasada vencieron por la mínima en el Viejo Nervión al Nàstic de Tarragona.

El objetivo de los hispalenses será romper la mala dinámica de tres encuentros a domicilio sin marcar y de conseguir los tres puntos para huir de la última posición.

El Real Oviedo convoca a 18 jugadores para el encuentro ante el Sevilla Atlético. Las novedades con respecto al partido anterior son los regresos de Mariga y Mossa a la lista, que sustituyen a Yeboah y Varela respectivamente.

Por su parte, Luis García Tevenet ha viajado a tierras asturianas con una lista de 18 futbolistas. En la convocatoria, entran jugadores como Miguel Olavide o Bilal Boutobba, así como el lateral Borja San Emeterio.

Los que no estarán son Lara y Alejandro Pozo, que han sido convocados con el primer equipo sevillista para el partido ante el Deportivo Alavés.

Las numerosas bajas que tiene el filial (Matos, Amo, Carlos Fernández o Marc Gual entre otros) obligan a Tevenet a tirar, un partido más, de jugadores del Sevilla C como Pejiño o Miguel Martín, o del Juvenil como Javi Vázquez o Viedma.

Ambos equipos se han enfrentado en el Carlos Tartiere una vez en Segunda División. El encuentro se disputó el 4 de junio de 2017, donde los asturianos vencieron por la mínima al equipo de Nervión. El gol de Christian Fernández en la primera mitad le dio los tres puntos al equipo carbayón, entrenado en ese momento por Fernando Hierro.

Lista de convocados

Real Oviedo: Alfonso Herrero, Juan Carlos, Diegui Johannesson, Héctor Verdés, Forlín, Carlos Hernández, Aarón Ñíguez, Ramón Folch, Toché, Linares, Yeboah, Fabrini, Hidi, Christian Fernández, Cotugno, Saúl Berjón, David Rocha, Mossa.

Sevilla Atlético: Ondoa, Juan Soriano, David Carmona, Felipe Chacartegui, Javi Vázquez, Diego García, Cristian González, Pepe Mena, Yan Eteki, Fede San Emeterio, Borja San Emeterio, Genaro, Viedma, Bilal Boutobba, Olavide, Aitor Cantalapiedra, Miguel Martín, Pejiño.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Alfonso Herrero, Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Christian Fernández, Forlín, Mossa, Ramón Folch, David Rocha, Saúl Berjón, Hidi, Linares.

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Javi Vázquez, Borja San Emeterio, David Carmona, Cristian González, Fede San Emeterio, Pepe Mena, Bilal Boutobba, Olavide, Aitor Cantalapiedra, Miguel Martín.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (colegiado riojano).

Estadio: Carlos Tartiere, sábado 19 de mayo, 16:00 horas.

También te podría gustar...