Lorca FC 2 – 1 Sevilla Atlético: Los hispalenses caen en Murcia para cerrar un notable ciclo en la cantera

Imagen del encuentro entre el Lorca FC y el Sevilla Atlético. Foto vía LaLiga.es

El Sevilla Atlético se despide de la Segunda División como colista tras caer por 2-1 ante el Lorca FC. El conjunto de Fabri González logró desde el inicio controlar el encuentro ante los sevillistas, que apretaron en los últimos minutos. Los hombres de Luis García Tevenet casi arrancan un punto en el debut en la portería del guardameta Samuel.

El partido comenzó con más posesión para los murcianos, que buscaban más profundidad por la banda de Dani Ojeda, uno de los mejores del partido. La primera ocasión para los hispalenses fue un centro de Aitor Cantalapiedra que remató en fuera de juego Pepe Mena. La réplica la tuvo el Lorca FC, con un centro de Javi Muñoz desde saque de esquina que cabeceó Nasuti alto. Las dos fuerzas se igualaron en algunos minutos, y tanto Nando para el Lorca como Felipe Carballo para el filial lo intentaron sin suerte desde fuera del área.

El juego se fue moviendo por el centro del campo con dos equipos volcados en la posesión de la pelota para generar peligro. Una vez pasada la media hora, los lorquinos se adelantaron en el encuentro con un pase de Javi Muñoz que batió por bajo Dani Ojeda para hacer el 1-0. Un gol al que el disparo del jugador local fue desviado ligeramente por Fede San Emeterio. Los hombres de Fabri pudieron hacer el segundo con un disparo de Brown que despejó Samuel bajo palos. Antes del descanso, Aitor Cantalapiedra lo intentó desde fuera del área para el Sevilla Atlético.

El jugador del Sevilla Atlético, Fede San Emeterio, en el encuentro ante el Lorca FC. Foto vía LaLiga.es

El jugador del Sevilla Atlético, Fede San Emeterio, en el encuentro ante el Lorca FC. Foto vía LaLiga.es

En la segunda mitad, Tevenet intentó buscar más profundidad en el juego y dio entrada a Miguel Martín para generar más peligro en ataque. El equipo mejoró, pero el choque se abrió más, con oportunidades claras para ambos equipos. Los verdaderos protagonistas fueron tanto Dorronsoro como Samuel, que salvaron a sus clubes de goles claros. Los murcianos apretaron con buenas combinaciones y una de las más claras fue un disparo desde fuera del área de Dani Ojeda que despejó Samuel.

El Sevilla Atlético se diluyó en algunos momentos, pero tuvo alguna oportunidad con un disparo desde la frontal de Pepe Mena que se desvió arriba. Los últimos minutos fueron de muchas ocasiones y los hispalenses empataron con un centro de Diego García que recibió Aitor Cantalapiedra en el interior del área para hacer el empate. Unas tablas que durarían cuatro minutos, ya que el Lorca remontó el choque. Un centro de Albisua desde la esquina fue recibido por Fran Cruz, que batió por bajo a Samuel para hacer el 2-1 final. Una victoria que despide a dos equipos que lo han dado todo hasta el final por hacer un buen juego y que lucharán en Segunda B para retornar a la categoría de plata.

Ficha técnica

Lorca FC: Dorronsoro, Pomares, Fran Cruz, Nasuti (Albisua, minuto 60), Peña, Pina, Dani Ojeda, Gomelt, Nando, Javi Muñoz (Tropi, minuto 75), Brown (Villalibre, minuto 55).

Sevilla Atlético: Samuel, Felipe Chacartegui, David Carmona, Cristian González, Fede San Emeterio, Pepe Mena, Lara, Felipe Carballo, Olavide (Miguel Martín, minuto 46), Diego García (Genaro, minuto 84), Aitor Cantalapiedra.

Goles: 1-0. Dani Ojeda. M. 33. 1.1 Aitor Cantalapiedra. M. 82. 2-1. Fran Cruz. M. 87.

Árbitro: Jorge Valdés Aller, colegiado castellano leonés. Sin amonestaciones.

También te podría gustar...