Un inicio irregular para el nuevo Sevilla Atlético de Tevenet

El Sevilla Atlético, celebrando un gol en esta temporada. Foto vía LaLiga.es

El Sevilla Atlético, celebrando un gol en esta temporada. Foto vía LaLiga.es

Cada temporada, los equipos van renovando sus plantillas con la misión de cumplir las metas marcadas en este curso. La primera parte de la temporada del Sevilla Atlético no ha sido un camino de rosas, ya que el cuadro hispalense ha tenido muchos cambios tanto en su juego como en los jugadores y en la parcela técnica con la llegada de Luis García Tevenet.

El filial hispalense ha tenido muchos cambios en la configuración de su plantilla. Tras las salidas de jugadores destacados como los centrales Bernardo Cruz y Diego González, el centrocampista Borja Lasso o el mediapunta Ivi López, el Sevilla Atlético reforzó el vestuario con nuevos futbolistas como Mariano Konyk, Felipe Carballo, Miguel Olavide o Aitor Cantalapiedra. Por su parte, la cantera de Nervión ha dado oportunidad a futbolistas procedentes del Juvenil, como es el caso de Amo, Pepe Mena o Juan Berrocal.

Irregular estadística del equipo sevillista

Los primeros catorce encuentros del Sevilla Atlético en la temporada no han dado los frutos esperados. Ante las numerosas bajas del equipo, el equipo de Luis García Tevenet ocupa la 21º posición con diez puntos (los mismos que el colista, el Córdoba CF). El balance ha sido de una victoria, siete empates y seis derrotas, con diez goles a favor y 19 tantos encajados. De este modo, el equipo no ha mantenido el nivel del pasado curso, cuando pasadas las primeras 14 jornadas, marchaba segundo con 23 puntos.

En cuanto a los jugadores utilizados, Tevenet da confianza  muchos de los futbolistas que continuaron el pasado curso con la etapa de Diego Martínez. De este modo, el jugador con más partidos y minutos disputados es Fede San Emeterio, con 14 encuentros y un total de 1.248 minutos. El mediocentro Curro Sánchez, el defensa Matos o el delantero Alejandro Pozo también han sido algunos de los jugadores más utilizados por el técnico hispalense. Por el contrario, los canteranos Javi Vázquez, Lucas y Vicente, y el portero camerunés Fabrice Ondoa siguen esperando su oportunidad ya que no se han estrenado este año con la elástica sevillista. Papel destacado tienen algunos jugadores que el pasado curso no tuvieron minutos y ahora son pieza fundamental en el equipo, como es el caso de Álex Muñoz, que ha disputado un total de 13 encuentros y se ha convertido en el sustituto de Bernardo Cruz en el centro de la zaga.

Estadísticas de los jugadores del Sevilla Atlético de la temporada 2017-18. Foto vía Jesús García León.

Estadísticas de los jugadores del Sevilla Atlético de la temporada 2017-18. Foto vía Jesús García León.

Por goles anotados, la principal referencia ofensiva es el atacante Carlos Fernández. El sevillano, que regresaba esta temporada al Sevilla Atlético después de un año en blanco por una grave lesión el pasado curso, es el pichichi del equipo de Tevenet con cuatro dianas. Tras Fernández, el siguiente con más dianas anotadas es el centrocampista y capitán del equipo Curro Sánchez, con dos goles. Por último, Marc Gual, Alejandro Pozo, Fede San Emeterio y Álex Muñoz vieron puerta en una sola ocasión.

Evolución de las primeras jornadas

El Sevilla Atlético tenía el claro objetivo de seguir la estela del pasado año, pero se hace difícil debido al cambio de entrenador y de nuevos jugadores. Los sevillistas comenzaron puntuando ante el CA Osasuna en El Sadar y estrenaron la Ciudad Deportiva a la jornada siguiente. El equipo regresaba al Viejo Nervión después de la remodelación de la grada de Preferencia, que imposibilitó al equipo jugar el año pasado en su estadio.

Pero sus dos primeros encuentros en el Viejo Nervión acabaron en derrotas en los últimos minutos (1-2 ante Cultural Leonesa y 1-2 ante el Real Valladolid). A partir de estos dos enfrentamientos, los de Luis García Tevenet se quedaron sin ver puerta durante seis jornadas y generó una crisis de confianza en el proyecto del filial. Las derrotas más dolorosas han sido los encuentros ante la UD Almería y el Real Sporting de Gijón, donde los chicos de Tevenet cayeron por sendos 3-0 a domicilio. Lo más destacado ha sido la falta de contundencia en ataque, ya que hubo muchos partidos donde el cuadro sevillista generaba toque y peligro en el centro del campo pero bastantes fallos en la parcela ofensiva.

El delantero del Sevilla Atlético, Carlos Fernández, en el encuentro ante el Reus Deportiu de esta campaña. Foto vía LaLiga.es

El delantero del Sevilla Atlético, Carlos Fernández, en el encuentro ante el Reus Deportiu de esta campaña. Foto vía LaLiga.es

De este modo, Tevenet quiso revolucionar al equipo y probó a nuevos jugadores en el once inicial a partir del partido ante el Real Zaragoza, donde acabaron con empate a dos goles. Futbolistas destacados como David Carmona, José Antonio Caro, Yan Eteki o Marc Gual fueron los perjudicados, siendo reemplazados en el once titular por jugadores como Juan Soriano, Borja San Emeterio, Felipe Carballo o Alejandro Pozo. Con estos cambios, el equipo ha empezado a mejorar en ataque y ha conseguido seis de los últimos doce puntos disputados. El premio a esta revolución llegaría en la última jornada, donde los sevillistas vencieron al líder de esa semana, el Granada CF, por 1-2, siendo su primera victoria de la temporada.

Otro de los cambios destacados de las últimas jornadas ha sido la recuperación de muchos jugadores que estaban lesionados como Felipe Carballo, Amo o Cristian González. En el caso de los dos últimos, no entraban en las convocatorias anteriores debido a que arrastraban lesiones de la pasada campaña y de la pretemporada.

Por tanto, el primer tercio de la temporada para los sevillistas han sido bastante irregular y como método de adaptación a la nueva plantilla. El objetivo del filial es permanecer un año más en la categoría de plata, y que el Viejo Nervión viva más noches de fútbol en la Segunda División del fútbol español.

También te podría gustar...