Cotán se cita con la historia en el Sevilla Atlético

El Sevilla Atlético arrebató este fin de semana los tres puntos de La Romareda tras un final de infarto, en un partido que terminaba con un central debutante defendiendo la meta sevillista, con el empate a uno en el marcador, y con un Cotán estelar que daba en el descuento la victoria a su equipo, que no veía el triunfo desde hacía nueve semanas. El protagonista no estaba ahí de casualidad, y es que, por méritos propios, ha entrado ya en las páginas de la historia del Sevilla Atlético y de la entidad nervionense, al ser ya el tercer jugador del filial con más partidos vistiéndose la camiseta franjirroja en la historia del club, con 132. Solo le superan Lolo, actualmente en el Hércules, y Jonathan, en la Ponferradina. Cabe decir que este artículo estaba previsto desde antes de la jornada, y que el más que importante gol no ha sido más que otro de los datos para enmarcar.

Antonio Jesús, como siguen llamándole quienes lo miran con los mismos ojos de siempre, y Cotán, como lo hacen quienes tienen su mirada futbolera puesta en él, aterrizó en la laureada cantera sevillista en alevín de segundo año, y temporada tras temporada, ha dado pasos agigantados para ser el futbolista en el que se ha convertido hoy, con 21 años, y en el que llegará a ser. Debutó con el Sevilla Atlético en un ya lejano 26 de agosto de 2012, tras haberse coronado a final de temporada Campeón de la Copa de Campeones Juvenil con el División de Honor, y sin haber cumplido aún los 17 años. Desde entonces, seis temporadas le han servido al de Olivares para ir cumpliendo, poco a poco, sus sueños. Seis temporadas en las que ha pasado de novato a veterano, en las que ha visto la cara y la cruz, y en las que se ha curtido, completando hasta la fecha 132 partidos con el Sevilla Atlético, que le hacen ser el tercer jugador que más partidos ha disputado con el equipo filial desde su fundación, allá por los años cincuenta.

Foto vía goldeplata.com

Foto vía goldeplata.com

Puede que sea esta, su sexta temporada con el equipo, la más plena, después de poder vivir el que es, de seguro, el momento más inolvidable de su carrera deportiva, el tan ansiado y merecido ascenso de categoría. Su trayectoria no solo queda en el Sevilla Atlético, y es que el centrocampista sabe también lo que es jugar en Primera División, en Copa del Rey y en Europa League, y en su palmarés guarda ya nada menos que tres Copas de la Europa League. La constancia, el sacrificio, la humildad han sido claves para que, a lo largo de estos años, el alumno haya superado a sus mentores. Y es que atrás deja en número de partidos con el filial, por ejemplo, a quienes fuesen capitanes de aquel primer vestuario del Sevilla Atlético en el que estuvo, como ‘Pichu’ Atienza o Deivid, a Juan Cervián, quien formase parte del cuerpo técnico que le dirigía en juveniles, a Loren del Pino, vinculado hoy día a su representación, o a figuras como Monchi, Navas o el propio Sergio Rico.

El camino se hace con los pasos, y son nada menos que 132 los dados por Antonio Jesús Cotán Pérez para alcanzar lo que lleva persiguiendo desde pequeño, como tantos y tantos niños que dan patadas al balón con la ilusión de, algún día, poder hacer de su afición favorita su medio de vida. La manija del Sevilla Atlético, su brújula y el que reparte el juego. A final de temporada, puede dejar hasta en 143 la cifra. Una cifra que, quede en los partidos que quede, se quedará siempre corta para representar todo lo que Cotán ha aportado en estos años al Sevilla Atlético en todos los aspectos.

También te podría gustar...