CD Tenerife – Sevilla Atlético: El colista viaja al Heliodoro con la intención de dar la sorpresa

Foto via lfp.es

El filial sevillista visita el Heliodoro Rodríguez López con la intención de dar la sorpresa y encadenar tres triunfos consecutivos para seguir manteniendo las esperanzas de permanencia. Por su parte, el Tenerife afronta el encuentro de esta tarde con el objetivo de acercarse a la sexta plaza y que le permitiría disputar la promoción de ascenso a Primera División.

La buena marcha del equipo de Joseba Etxeberria, han provocado que se colgase el cartel de ‘No hay billetes’ a tres días del encuentro. Desde que el técnico elgoibartarra se hizo cargo del equipo, los chicharreros han ganado seis de ocho partidos, empatado uno y perdido otro. Esta racha y el buen hacer de la directiva con las promociones de los partidos han hecho que desencadene la locura en la capital tinerfeña.

El Sevilla Atlético, después de dos triunfos consecutivos, continua colista pero mantiene vivas sus esperanzas de luchar por la salvación. Los de Tevenet se han propuesto dejar de ser el peor colista de la década, en palabras del técnico sevillano: «estas dos últimas victorias te hacen pensar que las cosas serían muy distintas de haber estado más acertados en algunos partidos».

Pesará como una losa para los canarios la sanción de Bryan Acosta, quien estaba en racha goleadora. Su sustituto es la duda principal en el once: Juan Carlos Real, Tyronne, Casadesús y Malbasic podrían acompañar a Samuele Longo en el ataque.

Joseba Etxeberria: No vamos a parar, el play off está ahí.

Tevenet también contará con numerosos problemas: en el lateral zurdo, Matos sigue lesionado, y tampoco podrá sustituirle Borja San Emeterio. Tendrá que ser un central reconvertido, como por ejemplo: Álex Muñoz. Por si fuera poco, el pichichi del equipo, Carlos Fernández fue convocado por el primer equipo aunque no pudo ni disputar un minuto.

 

Luis García Tevenet: ahora son más contundentes, buscan más el juego directo.

Ambos equipos se han enfrentado en el Heliodoro, en competición liguera, en tres ocasiones. Los tinerfeños no conocen la derrota como locales, y cuentan con dos triunfos y un empate en su haber. La primera vez en la que los andaluces jugaron en el estadio de Santa Cruz de Tenerife perdieron por 3-0. La cita tuvo lugar en enero de 1963.

Posibles alineaciones

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Iñaki Sáenz; Alberto, Luis Milla; Suso Santana, Malbasic, Mula; Longo.

Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Cristian, Berrocal, Álex Muñoz; Fede Emeterio, Mena; Olavide, Curro, Pozo; Marc Gual.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...