CD Lugo 1 – 0 Sevilla Atlético: Los lucenses sellan la permanencia ante el filial hispalense

El defensa del Sevilla Atlético, Juan Berrocal, luchando un balón con Ramón Azeez, mediocentro del CD Lugo. Foto vía Laliga.es

El CD Lugo seguirá haciendo historia en Segunda División la próxima temporada. Los hombres de Francisco Rodríguez vencieron por la mínima en el Anxo Carro ante el Sevilla Atlético. Un encuentro de pocas ocasiones en el que Dani Escriche selló la victoria gallega para certificar la salvación. A los hispalenses le faltó gol en los últimos metros y Tevenet hizo debutar a dos jugadores más del Juvenil.

Con muchos cambios en el once inicial como el debutante Javi Vázquez, el Sevilla Atlético comenzó con algo más de posesión de la pelota que los lucenses. El defensa del Sevilla Juvenil generó la primera ocasión con un disparo, desde fuera del área, muy alto. La réplica la tuvo el conjunto gallego, con otro disparo desde la frontal de Jaime Romero sin premio. Los dos equipos lucharon en los siguientes minutos por la posesión de la pelota. El equipo de Tevenet estaba generando mucha movilidad con Pozo y Lara por las bandas.

El cuadro hispalense pudo adelantarse con un disparo de Marc Gual desde fuera del área ante el que tuvo que salir Juan Carlos para despejar. Pocas ocasiones y un encuentro que decaía en cuanto a juego hasta que llegó el gol del CD Lugo: una falta botada por Jaime Romero fue rematado de cabeza por Dani Escriche, que puso el 1-0 antes del descanso.

El centrocampista del CD Lugo, Jaime Romero, en un lance de juego con Javi Vázquez, del Sevilla Atlético. Foto vía LaLiga.es

El centrocampista del CD Lugo, Jaime Romero, en un lance de juego con Javi Vázquez, del Sevilla Atlético. Foto vía LaLiga.es

En la segunda mitad, el Sevilla Atlético estuvo mejor plantado que el Lugo en el campo, pero sus llegadas acababan en fuera de juego como dos jugadas que realizó Pepe Mena tras recibir un pase de Aitor Cantalapiedra. Poco a poco, los lucenses entraron más en el área rival y lo intentaron con un pase de Luis Ruiz para Jaime Romero, cuyo disparo fue rechazado por Juan Soriano. En la siguiente ocasión, sería el propio Luis Ruiz el que intentó sorprender a Soriano sin fortuna.

El equipo de Tevenet también hizo debutar al centrocampista del Juvenil, Viedma, que sustituyó a Lara en el terreno de juego. Los minutos fueron pasando y el fútbol fue decayendo, con mucha lucha en el centro del campo y pocas ocasiones claras de gol. En el descuento, el filial tuvo una ocasión para establecer la igualada con un centro de Viedma que Pozo remató de manera desviada por centímetros. Con la portería vacía, el Lugo lo intentó con un disparo desde fuera del área de Iriome que se fue al lateral de la red.

Ficha técnica

CD Lugo: Juan Carlos, José Carlos, Josete, Pita, Luis Ruiz, Ramón Azeez, Sergio Gil (Campillo, minuto 61), Fernando Seoane, Álvaro Lemos (Iriome, minuto 75), Jaime Romero, Dani Escriche (Cristian Herrera, minuto 69).

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Javi Vázquez (Miguel Martín, minuto 77), Juan Berrocal, Felipe Chacartegui, Borja San Emeterio, Pepe Mena, Fede San Emeterio, Olavide (Aitor Cantalapiedra, minuto 46), Lara (Viedma, minuto 46), Alejandro Pozo, Marc Gual.

Goles: 1-0. Dani Escriche. M. 38.

Árbitro: Aitor Goróstegui Fernández-Ortega, colegiado vasco. Cartulinas amarillas para el local José Carlos,  y los visitantes Felipe Chacartegui.

También te podría gustar...