Sevilla Atlético – Reus Deportiu: Duelo de recién ascendidos en Nervión

El Sevilla Atlético intentará volver a vérselas con la victoria en su mejor aliado, el Ramón Sánchez-Pizjuán, que recibirá este viernes a las 20 horas al Reus Deportiu para abrir la jornada de la categoría de plata. Los dos recién ascendidos han dado la sorpresa en esta campaña, y a tan solo tres puntos de diferencia, batallarán en lo que se espera un duro y a la vez bonito partido por salir victoriosos para seguir en la parte alta.

El filial sevillista afronta el encuentro tras la derrota de la pasada semana a domicilio en el Coliseum Alfonso Pérez, donde no cuajó su mejor partido y perdió 2-0 frente al Getafe. Será en Nervión donde intentarán recomponerse, y qué mejor escenario el que todavía no le ha visto perder en lo que va de temporada. Con 27 puntos, los sevillanos ocupan la tercera plaza, empatado con el Getafe, que le persigue. Aún sin poder ascender de categoría, al joven filial no le falta ambición para hacer historia en la entidad nervionense, y las miras están puestas en lograr, tras la permanencia, la mejor clasificación posible.

El Reus Deportiu llega a Sevilla para medirse, por segunda jornada consecutiva, a un conjunto andaluz. El pasado domingo los catalanes visitaron el Nuevo Arcángel, donde cayeron derrotados 2-1, en un buen partido que, sin embargo, no les dio recompensa. Por tanto, ven en el Sánchez-Pizjuán el escenario perfecto para volver a vencer a domicilio, algo que no hace desde la décima jornada ante el UCAM Murcia. El Reus no quiere dejar pasar la oportunidad de hacer algo grande en lo que es su primera campaña en Segunda División de toda su historia y lo ha dejado patente en este primer tercio liguero. En la octava plaza con 24 puntos, está empatado con Lugo y Cádiz, y los puestos de playoff solo se le resisten por el golaverage.

Diego Martínez ha convocado para la ocasión a: José Antonio Caro, Oondoa, Borja S., David Carmona, Bernardo, Diego, Cristian González, Matos, Fede S., Yan Brice, Schetino, Cotán, Aburjania, Juanje, Pozo, Curro, Borja Lasso y Marc Gual. En el plano de bajas, sigue sancionado Ivi y se queda fuera Juan Soriano, que viene de disputar Youth League entre semana. En cuanto a las altas, Curro es la principal novedad tras haber superado su lesión.

Por su parte, Natxo González ha podido contar con todos sus efectivos disponibles, a excepción de Vítor Silva, que no ha podido recuperarse a tiempo para la cita.

El encuentro será más que especial para Francisco Javier Atienza, ‘Pichu Atienza’. El central del Reus llegó en 2011 al Sevilla Atlético procedente del Atlético de Madrid B, y en sus dos temporadas en el filial sevillista, se convirtió en todo un referente que hoy día siguen recordando quienes tuvieron la oportunidad de compartir vestuario o cualquier entrenamiento con él. El cordobés llegó a hacerse con el brazalete de capitán, estando al frente del Sevilla Atlético en 2ªB, donde mostró un gran nivel. El jugador abandonó la disciplina sevillista en verano de 2013 rumbo al Huesca, para fichar al año siguiente por el Hércules, club en el que ha permanecido las dos últimas temporadas hasta que este verano hizo las maletas para disfrutar de la Segunda División en Reus.

Posibles alineaciones:

Sevilla Atlético: José Antonio Caro, Carmona, Diego, Bernardo, Matos, Cotán, Fede S., Borja Lasso, Curro, Juanje y Marc Gual.

Reus Deportiu: Edgar Badia; Alberto Benito, Pichu Atienza, Babic, Migue García; Ramon Folch, Albístegui; David Haro, Fran Carbia, Miramón; y Edgar Hernández.

También te podría gustar...