Sergio Prendes, autor del gol 500 del CD Leganés en Segunda

Tras una sequía anotadora de 269 minutos, el CD Leganés volvió a acertar con el marco rival. Hasta esta pasada jornada, el último gol que había anotado el conjunto pepinero en Segunda División lo firmó Chuli, en Montilivi. Un gol que significaba el tanto 499 del cuadro blanquiazul en la categoría de plata del fútbol español. Ante CD Mirandés y Real Valladolid, ninguno de los jugadores de Asier Garitano consiguió anotar ese gol tan especial.

Un gol que, finalmente, llegó en Butarque ante la UD Las Palmas. Su autor fue el asturiano Sergio Prendes, en el minuto 51 de partido. Un gol con el que el conjunto pepinero se adelantaba en el marcador, en un fulgurante inicio de la segunda mitad. El asturiano remataba a gol, en el segundo palo, un gran envío desde la banda de César Soriano. Disputó 66 minutos, hasta que fue sustituido por Fernando Velasco.

Así, Sergio Prendes conseguía su primer gol este curso en el partido en el que regresaba a la titularidad. La última vez que formó parte de un once titular esta campaña fue en la trigésimo primera jornada, en el empate sin goles que se registró en Butarque ante el CD Numancia. Desde entonces, había tenido presencia en prácticamente todos los compromisos ligueros que había afrontado el CD Leganés, aunque siempre saliendo desde el banquillo.

Este curso ha disputado 19 partidos en Segunda División: nueve de ellos como titular. Así, Sergio Prendes llega a esta recta final de la competición con 686 minutos de competición en las piernas, adquiriendo un mayor protagonismo en la recta final de la temporada. Procedente de la AD Alcorcón, la última vez que marcó en competición liguera fue en la vigésimo cuarta jornada de la temporada pasada, ante el Recreativo.

Más de un año después, Sergio Prendes se reencontró con el gol para firmar el tan esperado gol 500 del CD Leganés en Segunda División. Un gol que se ha hecho esperar tres jornadas, desde que Chuli anotara el ya citado gol en Montilivi que dejaba a los pepineros a un solo tanto del medio millar de dianas en la categoría.

De esta forma, Sergio Prendes se une a un selecto club de goleadores del CD Leganés: el de los jugadores que anotaron un gol centenario en Segunda División. El gol 100 lo logró Melgar, el 200 Catanha, el 300 Puñal y el 400, llevó la firma de Lambea.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...