Sergio Postigo se despide del CD Leganés

Sergio Postigo no continuará en el CD Leganés la próxima temporada. El capitán del conjunto pepinero ha rescindido su contrato con la entidad blanquiazul, para poner rumbo al Spezia, conjunto que milita en la Serie B italiana y que tiene aspiraciones de jugar en la máxima categoría. El futbolista abonó su cláusula de rescisión (situada en torno a los 300.000 euros) para poder iniciar esta nueva aventura en su trayectoria como profesional. En este equipo, coincidirá con otros jugadores españoles como Miguel De las Cuevas o Juande Prados.

El club ha anunciado la rescisión del contrato a través de un comunicado publicado en su web oficial, en el que recalca que “a pesar de los esfuerzos y ofertas realizadas por el club para tratar de que el futbolista siguiera defendiendo la camiseta del Leganés”, no fue posible retener a Sergio Postigo. La entidad “agradece el compromiso y profesionalidad demostrados durante estos años, en los que portó el brazalete de capitán y quedará para siempre como uno de los integrantes de la plantilla que consiguió el ascenso a Segunda División diez años después”.

Asimismo, también se ha despedido tanto del club como de la hinchada pepinera el propio Sergio Postigo, a través de un mensaje publicado en las redes sociales. El defensor quiso “dar las gracias al Club que me ha dado tanto, convirtiéndome en todo lo que soy hoy día gracias a él, al que entre todos hemos devuelto al fútbol profesional”. “Gracias al Leganés comienzo un proyecto deportivo muy ilusionado en la Liga italiana, donde mi mayor reto es no defraudar a nadie, como lo ha sido siempre vistiendo los colores pepineros”, aseguró el jugador en el comunicado.

“Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, sin ellos estos años no hubieran sido iguales. Al cuerpo técnico por la confianza depositada en mí, al servicio médico por esos momentos malos que gracias a ellos han sido menos malos y a la familia Moreno, porque sin ellos el Leganés no sería lo que es hoy. Espero poder volver a sentir los laureles de este escudo en otra ocasión”, recalcó Sergio Postigo en su carta de despedida del conjunto blanquiazul.

De este modo, finaliza la segunda etapa del jugador en el equipo madrileño, con el que debutó por vez primera en la temporada 2007-2008. De la mano de David Gordo, Postigo debutó con el CD Leganés en Segunda B, en un duelo ante el San Sebastián de los Reyes. En la categoría de bronce del fútbol español pasó el jugador su primera etapa en el primer equipo, que duró hasta el curso 2009-2010. Un año en el que logró sus dos primeros goles en Liga con el equipo: ante Universidad de Las Palmas y Guadalajara.

Tras pasar por los filiales de Osasuna y Getafe, Sergio Postigo regresó a Butarque en la temporada 2013-2014. Una temporada complicada, pues tuvo que hacer frente a una grave lesión que lo tuvo apartado de los terrenos de juego. Pese a ello, volvió justo a tiempo para afrontar el tramo decisivo de la competición, en la que consiguió saborear las mieles del éxito con el ascenso a Segunda División.

Una categoría en la que jugó por vez primera la pasada campaña, siendo clave en los esquemas de Asier Garitano. Postigo capitaneó al CD Leganés en 37 ocasiones en el año del regreso al fútbol profesional, acumulando 3141 minutos de juego. Un jugador indiscutible, que vio 12 tarjetas amarillas y anotó dos goles. Sus víctimas la pasada campaña fueron el Real Betis y el Sabadell.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...