Serantes, en el CD Leganés las dos próximas campañas

Jon Ander Serantes se convierte en el primer fichaje del CD Leganés para esta temporada 2015-2016. El guardameta vasco rescindió su compromiso con el CD Lugo, conjunto al que pertenecía y que lo cedió la pasada campaña al cuadro pepinero. La entidad madrileña ha anunciado el acuerdo con el cancerbero, a través de un comunicado en su página web. “El Club Deportivo Leganés firma la contratación del portero Jon Ander Serantes Simón, de 25 años de edad, para las próximas dos temporadas, después de que la campaña pasada rindiera a un alto nivel en el equipo pepinero”, reza el comunicado.

De este modo, Serantes vivirá su segunda temporada en el CD Leganés, tras haber cuajado actuaciones de muy alto nivel en su primera estancia en Butarque. Un futbolista que pasó por Barakaldo y Athletic “B” antes de recalar en la entidad blanquiazul, cedido por el CD Lugo. Pese a tener un inicio complicado, sin minutos en el equipo, acabó haciéndose fundamental en los esquemas de Asier Garitano, que rara vez renunció a jugar con este portero.

Un portero que debutó ante el CD Mirandés en Anduva, en la decimocuarta jornada de la Liga Adelante: hasta ese instante, había sido fijo bajo palos Queco Piña. Un debut amargo, pues los pepineros cayeron derrotados ante el conjunto rojillo por la mínima, con un gol de César Caneda en el tiempo añadido. Fue el primero de los 25 partidos que el vasco disputó en el CD Leganés. Tan solo se perdió cuatro partidos desde entonces: ante la UD Las Palmas (jugó Queco Piña), RCD Mallorca (jugó Dani Barrio), FC Barcelona “B” (jugó Dani Barrio) y Real Zaragoza (jugó Queco Piña).

A lo largo de los 25 partidos en los que fue alineado por Asier Garitano, dejó grandes intervenciones, que ayudaron al CD Leganés a sacar buenos resultados. Un portero clave para que los pepineros certificaran, con enorme tranquilidad, la permanencia en la categoría de plata del fútbol español la pasada campaña. Un Serantes que protagonizó grandes paradas y también, se mostró como un guardameta con habilidad para detener penaltis: desde el punto de castigo ya se estrellaron ante el vasco, la pasada campaña, Racing de Santander y AD Alcorcón.

En total, acumuló 2250 minutos sobre el terreno de juego, viendo tres cartulinas amarillas y encajando, únicamente, 23 goles. Su promedio fue de 0,92 goles encajados por partido: el quinto mejor de la historia del CD Leganés en la categoría de plata del fútbol español. Así, consiguió dejar su portería sin goles en ocho encuentros: ante Valladolid, Recreativo, Barcelona “B”, Llagostera, Lugo, Numancia, Albacete y Mirandés.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...