Segundo cara a cara entre CD Leganés y Real Zaragoza en Segunda

El CD Leganés solo ha recibido una vez al Real Zaragoza en su historia. Hasta esta temporada, pepineros y maños solo habían coincidido en la categoría de plata del fútbol español en la temporada 2002-2003. En aquella ocasión, el conjunto madrileño salió vencedor del duelo, disputado en el Municipal de Butarque.

Un partido disputado en la trigésimo novena jornada de competición en Segunda División, y que resultaba fundamental para las aspiraciones de los dos conjuntos, si bien estaban inmersos en luchas contrarias. El CD Leganés ocupaba la decimoctava posición, con 42 puntos: los mismos que una SD Eibar que cerraba, por aquel entonces, los puestos de descenso. Por su parte, el Real Zaragoza ocupaba la segunda posición, con 70 puntos. El combinado aragonés tenía un colchón de 11 puntos a falta de cuatro jornadas con el Levante, cuarto clasificado. Todo lo que fuera puntuar, daba el ascenso a los maños.

El partido tuvo un claro protagonista: Calandria. El delantero argentino, del conjunto pepinero, resultó clave en la victoria del CD Leganés. Suyo fue, en el minuto 24 de partido, el gol que ponía en ventaja a los blanquiazules. En el minuto 84, Calandria volvió a batir a César Laínez, para poner el 2-0 definitivo en el marcador de Butarque.

Enrique Martín, técnico aquella campaña del CD Leganés, alineó a Raúl Arribas, Macanás, Pardo, Gustavo, Fede Bahón, Darmón, Lawal, Carcedo, Fede Marín, Miguel Ángel y Calandria. También jugaron Clotet, Gámiz y Pulido. En el Real Zaragoza, el técnico era Paco Flores. Jugaron aquel duelo Laínez, Ferrón, Komljenovic, Rebosio, Jesús Muñoz, Cani, Soriano, Galca, David Pirri, Espadas e Iñaki Hurtado. También jugaron, en la segunda mitad, Yordi, Aragón y Drulic.

El colegiado fue Amoedo Chas, que amonestó a tan solo dos jugadores. En las filas pepineras vio la cartulina amarilla Macanás, mientras que en la escuadra aragonesa el único amonestado fue David Pirri.

Aquel triunfo alejó al CD Leganés del descenso, al colocarlo en la decimosexta posición, con 45 puntos: dos más que el descenso. Por su parte, el Real Zaragoza descendió hasta la tercera plaza, con 70 puntos: los mismos que el Albacete, segundo clasificado. El colchón maño con el Levante pasó a ser de ocho puntos. Una jornada más tarde, conseguiría el ascenso.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...