SD Ponferradina – Córdoba CF: Duelo de necesidades en El Toralín

La Ponferradina recibe en El Toralín (sábado, 20.15 horas) al Córdoba, en un partido en el que ambos conjuntos llegan en su dinámica más negativa de lo que llevamos de Liga Adelante.

Especialmente llamativo es el caso de la Ponfe, que acumula ya nueve jornadas sin ganar y seis sin ver portería.

En las últimas dos visitas del Córdoba a tierras bercianas fueron los andaluces quienes se llevaron el gato al agua por 3-5 hace dos campañas y 0-1 el año pasado.

Después de empatar a cero la semana pasada en Alcorcón, los  bercianos estrenarán nuevo entrenador tras el fichaje de «Fabri» González, que se sentará en el banquillo, pese a haber dirigido la mayoría de las sesiones de la semana la pareja Tomás Nistal y Rubén Vega.

El técnico gallego compareció en rueda de prensa mostrándose optimista acerca de la situación que está atravesando el equipo, y cree que hay equipo para revertir la situación y comenzar a encadenar una buena racha de resultados este sábado ante el Córdoba.

Fabri tendrá que lidiar con las ausencias de los lesionados Santamaría, Raíllo, Berroca y  Lolo Pavón. La baja de última hora de Lolo deja como pareja de centrales más que probable  a Alán Baró e Ignasi Miquel. Tampoco entran en la lista por decisión técnica, Álvaro Antón , Khomchenovskyy y Jonathan Ruiz.

En la punta de ataque, los blanquiazules se encomendarán al montenegrino Djordjevic, ya recuperado de su lesión. Bien es cierto que otra alternativa para la delantera sería el nuevo fichaje Iain Hume, internacional canadiense que debutó la semana pasada ante el equipo madrileño.

Por otro lado, el  Córdoba encadena cuatro partidos sin ganar, sumando tan solo un punto de los últimos doce posibles, lo que le han hecho descender hasta la quinta plaza, con 40 puntos.

Los hombres de Oltra no quieren alejarse de la parte alta de la tabla, la cual  han ocupado desde el inicio de temporada, y para ello solo les vale ganar en El Toralín. En la última jornada perdieron contra el Zaragoza en casa por 0-2.

Es por ello que se antoja posible que Oltra haga modificaciones en el esquema táctico con el fin de cambiar la dinámica que ha adquirido el equipo en las últimas jornadas. La alternativa sería pasar de un 4-4-2 a un 4-2-3-1.

No entran en la convocatoria Luis Delgado ‘Luso’ y del delantero rumano Florin Andone por sanción; tampoco estará el chileno Jean Paul Pineda por decisión técnica. En el capítulo de altas, los verdiblancos recuperan a  Carlos Caballero, López Silva y Raúl de Tomás.

Posibles alineaciones

SD Ponferradina: Moldovan; Adán, Alan, Miquel, Camille; Acorán, Andy, Melero, Infante; Caiado, Djordjevic.

Córdoba CF: Falcón o Razak; Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Domingo Cisma; Víctor Pérez, Markovic; Pedro Ríos, Eddy Silvestre, Fidel; Xisco.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (C. Asturiano).

Estadio: El Toralín. 20:15

También te podría gustar...