SD Ponferradina – CD Lugo: Tercer choque copero entre Deportiva y Lugo

Ponferradina y Lugo se verán las caras por tercera vez  este jueves en  Copa del Rey. En los dos anteriores encuentros, fue el equipo gallego el que logró pasar a la siguiente ronda. El último precedente data de 1994, la ida se saldó con un empate en el antiguo campo de la Ponfe, Fuentesnuevas, pero el partido de vuelta fue el equipo lucense el que se impuso por un contundente 6-0.

Esta vez la eliminatoria será a partido único, y la Deportiva cuenta a favor con el factor campo. Campo en el que todavía no conoce la derrota esta campaña, y en el que cedió sus primeros dos puntos la jornada pasada ante el Nástic. Repasando la trayectoria de ambos equipos hasta esta tercera ronda,  cabe destacar que los locales vienen de eliminar al Alcorcón por 0-1. Por otro lado los gallegos dejaron en la cuneta al Córdoba por el mismo resultado.

Como es de esperar en la Copa del Rey, los dos conjuntos no saldrán con toda su artillería pues prefieren dar prioridad a La Liga Adelante. No obstante el ganador de este partido se plantará ya en dieciseisavos de la competición, enfrentándose a un equipo de Primera División. Cabe destacar que la Ponfe ya sabe lo que es enfrentarse a un primera en esta competición. Sin ir más lejos ,en la temporada 2011-2012, los bercianos  disfrutaron de un histórico partido para Ponferrada  ante el Real Madrid. Al ser preguntado tras el partido de Liga por el posible once del partido copero,el entrenador del Lugo comentó que seguiría la misma dinámica que en la anterior eliminatoria.

Luis Milla: Cuando jugamos la primera eliminatoria de Copa, hicimos algunos cambios, y las cosas salieron bien. Haremos un equipo muy competitivo.

Mientras tanto, la Ponferradina recupera a sus dos delanteros internacionales: Jebor y Djordjevic, pero Jose Manuel Díaz les dará descanso pues les ha dejado fuera de la convocatoria. Tampoco han sido convocados Basha y Dani Suárez por lesión,  y Santamaría y Miquel por decisión técnica. El Lugo intentará aprovechar las dudas que están surgiendo últimamente respecto al estilo de juego que están ofreciendo este año de los locales, pues parece que Díaz no logra dar todavía con la tecla y la afición se está impacientando. Los gallegos mantienen la herencia que dejó Quique Setién, son un conjunto defensivamente sólido y solidario, que juega muy junto y con balón jugado. Aunque a ese juego de toque de la temporada pasada, el nuevo técnico ha añadido algo más de verticalidad a la hora de llevar el balón de medio campo a los puntas.

Con el objetivo de lograr un mejor ambiente copero, los socios de la Deportiva tendrán entrada gratuita en El Toralín para este partido. Partido que podremos seguir a partir de las 20:30 en Movistar+.

Posibles alineaciones

Ponferradina: Domínguez; Seoane, Pavón, Casado, Baró; Melero, Ruiz, Álvaro Antón; Casado, Infante y Berrocal.

Lugo: Roberto; Cendrós, Puerto, Hernández, Manu; David López, Ferreiro, Seoane, Campillo; Abel Molinero y Joselu.

Árbitro: Víctor Areces Franco,comité asturiano.

También te podría gustar...