Zaragoza 1 – 1 Sabadell: Punto insuficiente para ambos

La igualdad final en el marcador seguro que no sabrá igual a unos que a otros. El Sabadell empató en el 88′ pese a estar jugando toda la segunda parte con uno menos, en un encuentro en el que el Zaragoza volvió a dejar dudas sobre su juego.

Los arlequinados empezaron dominando claramente el partido, tanto que a los cinco minutos ya había dispuesto de dos ocasiones de gol: un mano a mano de Juanto que salvó Vallejo en última instancia, y un remate de Carlos Hernández al larguero en un saque de esquina. No solo en oportunidades de marcar fue superior el Sabadell en la primera mitad. Los de Miquel Olmo controlaron el tempo del partido, teniendo incluso más posesión, lo que les llevó a cercar  con frecuencia el área de Whalley.

El guardameta de los locales mantuvo el empate con un par de buenas acciones, y los catalanes mandaron al limbo por entretenerse otras tantas aproximaciones. En el Zaragoza solo Eldin y Javier Álamo parecían tener claras la ideas, pero una y otra vez se encontraban con una ordenada zaga sabadellense. Los de Víctor Muñoz solo dispararon dos veces a puerta en la primera mitad: en la primera Nauzet mandaba a la esquina un disparo lejano de Suárez, y en la segunda Borja cabeceó al fondo de la red un gran centro de Álamo.

Los maños se ponían por delante en un encuentro que parecía cuesta, y el sino del choque cambió del todo cuando, solo dos minutos después, Yeray dejaba con diez al Sabadell por una doble amarilla muy inocente.

Pese a la inferioridad y el golpe psicológico del gol, los primeros minutos del segundo acto fueron una repetición de los del primer tiempo. El Sabadell, bajo una intensa lluvia, salió dominante, y a los dos minutos Juanto se encontró con el palo después de superar a Whalley por arriba. En la siguiente jugada los arlequinados, hoy de negro y gris, pidieron un penalti que sí parecía de Fernández sobre Lucas Porcar, pero que Figueroa Vázquez no consideró como tal.

Con el paso de los minutos el físico de los catalanes se fue viniendo abajo, el partido se rompió y el Zaragoza empezó a tener ocasiones para sentenciar. Un buen Nauzet evitó el segundo con dos grandes acciones ante Suárez y Borja. El Sabadell, con calma, lo siguió intentando, mientras los de Víctor Muñoz aculaban bien ordenados.

El partido se fue rompiendo y las llegadas se iban sucediendo en una portería y otra, si bien daba la sensación de que estaba más cerca el empate que la sentencia. Y el premio a la fe sabadellense llegó a dos minutos del final, cuando Juanto hacía el empate en una segunda jugada de córner mal defendida por los locales. Reparto de puntos que deja a ambos equipos hundidos en la tabla.

Ficha técnica

Zaragoza: Whalley; Fernández, Vallejo, Mario, Rico (Suárez, 20′); Ruiz de Galarreta, Dorca, Álamo, Nieto (Cabrera, 60′); Borja y Eldin (Willian José, 74′)

Sabadell: Nauzet; Cristian, Carlos Hernández, Kiko Olivas, Víctor; Yeray, Sotan (Eguaras, 45′), Lucas Porcar, Longás (Hidalgo, 78′); Gato (Aridai, 68′) y Juanto

Goles: 1-0: Borja, 42′. 1-1: Juanto, 88′.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio de Canarias). Amonestó a Suárez y Borja por el Zaragoza y a Kiko Olivas por el Zaragoza. Expulsó por doble amarilla a Yeray (43′) por el Sabadell.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...