Sporting de Gijón – CE Sabadell: Atar cabos o tirarse del barco

Dos jornadas restan para el fin del campeonato doméstico en Segunda División y ni Sporting de Gijón ni Sabadell se permiten llegar tranquilos a la cita. El de hoy es un choque con aún demasiadas cosas en juego: en un extremo el ascenso, y en el otro el descenso.

Con algo más de aire que el Sabadell en su lucha particular, el Sporting de Abelardo afronta el partido de esta tarde (18:00) con los deberes prácticamente hechos. Tras una excelsa temporada en la que los pupilos del ‘Pitu’ han merodeado la segunda plaza, los rojiblancos tienen en su mano la oportunidad de atar el tercer puesto y, al mismo tiempo, seguir acechando a un Girona que se muestra intratable. En un curso que ya ha sido de ensueño, los Mareo Boys no reniegan a seguir citándose con Morfeo; el ascenso queda a dos puntos y en el seno gijonés se confía en un pinchazo del Girona en alguna de las dos jornadas que restan. No obstante, Abelardo se muestra más cauteloso:

Abelardo: Es difícil que el Girona falle. Confiamos en la profesionalidad del Mallorca

Sea como sea, el haber llegado a estas alturas de curso con el play-off matemáticamente asegurado y la tercera plaza en la palma de la mano es un éxito rotundo. Y como tal lo celebrará el Molinón. Habrá lleno total en el feudo sportinguista tras haber llevado a cabo el Sporting una campaña de promoción de esta ‘final’ a lo largo de la semana. Un vídeo motivacional y entradas a precios muy populares (la más barata a 10 euros) anticipaban lo que es ya una realidad: al Sabadell le espera una caldera a presión en El Molinón.

En lo deportivo, Abelardo maneja altas y bajas importantes. Jorge Meré, convocado con la selección española sub-19, y Álex Barrera por lesión son bajas para el encuentro. En el otro ala, recibieron el alta médica y por tanto entran en la lista de convocados Iván Hernández y Juan Muñiz, dos hombres importantes en el esquema del técnico asturiano.

No lo tendrá fácil el Sporting a pesar de jugar en su templo. El rival quizá se juegue incluso más que él. Sabemos lo que un descenso supone para un equipo y una ciudad, no solo a nivel deportivo sino también económico. Pérdidas, re-estructuraciones, ostracismo… A eso se enfrenta el Sabadell esta temporada. Penúltimo clasificado, y a cuatro puntos de la salvación con seis por disputarse, es uno de los conjuntos que más papeletas tiene para recalar el año que viene en Segunda División B. Consciente de la dificultad de la cita de esta tarde en tierras asturianas, su técnico, Mandiá, apela a la competitividad de sus jugadores, alegando que tendrán que dar más del 100% para poder tener opciones de sacar algo positivo. Por si fuera poco, el míster gallego pierde figuras importantes para el crucial choque: a las bajas ya conocidas de Riau, Hidalgo, Longás y Tamudo, se une la de Ciércoles, que tendrá que ser operado el martes por las molestias que arrastra en el cartílago de la rodilla derecha.

Así luce la penúltima parada de esta Segunda División en El Molinón. La ilusión de un lado y el más difícil todavía del otro. Al término de los noventa minutos en Gijón, con mayor o menor consuelo, rojiblandos o arlequinados habrán caído del alambre.

 

Posibles Alineaciones

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Bernardo, Luis Hernández, Menéndez; Nacho Cases, Sergio Álvarez; Isma López, Jony, Hugo Fraile; Guerrero.

CE Sabadell: Nauzet; Cristian, Carlos H, Kiko Olivas, Clerc; Marquitos, Eguaras; Tanabe, Pol, Collantes; Aníbal.

 

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear).

Horario: Sábado 30 de mayode 2015. 18:00h.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 41ª jornada de la Liga Adelante. Se espera buen tiempo en Gijón a la hora del choque.

Estadio El Molinón, con capacidad para 30.000 espectadores aproximadamente.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...