Sporting 2 – 0 Sabadell: El Sporting mantiene sus opciones y condena al Sabadell

Era un partido de vital importancia y ambos lo sabían, si bien no dependían de sí mismos. El Sporting, pendiente del Girona; el Sabadell, esperando el milagro. Los asturianos se llevaron la victoria en El Molinón, con un resultado corto para los méritos de uno y otro.

El conjunto local demostró desde el primer momento que quería salir a por el partido, y ya en el minuto uno tuvo un acercamiento peligroso a la portería de Nauzet. La presión alta del Sporting puso en muchos apuros a un Sabadell que dispuso de una ocasión para empatar con un cabezazo de Aníbal que acabó en las redes, pero que fue anulado por fuera de juego. Este fue todo el peligro que crearon los del Mandiá en los primeros compases.

Los asturianos, mucho más verticales, en cada aproximación al área daban sensación de poder hacer el primero. Y llegó poco después del minuto veinte, aprovechando un mal repliegue de los arlequinados tras pérdida. Carlos Castro marcó tras un rechace de Nauzet a remate de Guerrero, dos jugadores que justo antes ya habían avisado.

Un Sabadell tocado no supo reaccionar y siguió perdiendo el cuero en zonas peligrosas ante la buena presión del Sporting, que volvió a tener premio a la media hora. Tras la recuperación en medio campo el Sporting ganó con mucha facilidad la banda derecha, y Nacho Cases apareció sin marca en el punto de penalti para rematar el segundo. Partido prácticamente sentenciado y una situación que abría la puerta a la necesaria goleada para arrebatarle el segundo puesto al Girona en caso de empate a puntos.

No obstante, los asturianos bajaron algo el pistón, y esto lo aprovechó el equipo vallesano para llevar el cuero más cerca del área rival. Collantes y Aníbal remataron dos veces inocentemente a las manos de Cuellas, antes de que los equipos enfilasen el túnel de vestuarios.

Tras el descanso un disparo de Collantes al que tuvo que responder Cuellar hacía pensar que los sabadellenses aún podrían tirar de orgullo en busca del milagro, pero sólo fue un espejismo. El Sporting, consciente de la importancia de la diferencia de goles, apretó todavía más en busca del tercero.

Los arlequinados apenas salían de su área, y Nauzet fue a partir de ahí el protagonista absoluto. Hasta tres ocasiones de gol muy claras salvó el guardameta, desesperando a los locales, que veían como se les escapaba una oportunidad de oro, ante un rival muy tocado, de darle un giro a la zona de ascenso.

Las noticias que llegaban de Mallorca, donde el Girona se adelantó, y el cansancio, hicieron que poco a poco el Sporting se viniese abajo, y en los últimos minutos el Sabadell pudo recortar distancias.

El dos a cero final supo a poco para un Sporting que se lo jugará todo en la última jornada, mientras el conjunto catalán está matemáticamente en Segunda B tras cuatro años en la categoría de plata.

Ficha técnica

Sporting: Cuellas; Lora, L. Hernández, Bernardo, I. López; S. Álvarez, N. Cases (Rachid, 68′); H. Fraile, Castro (P. Pérez, 81′), Jony (Santi Jara, 68′); y Guerrero

Sabadell: Nauzet; Cristian, K. Olivas, C. Hernández, Clerc; Yeray (Eguaras, 67′), Gato, Sotan; Pol, Collantes (Marcos, 68′) y Aníbal (Benja, 52′)

Goles: 1-0: Carlos Castro, 23′. 2-0: Nacho Cases, 30′.

Árbitro: Sureda Cuenca (comité balear). Amonestó a Bernardo y Rachid por el Sporting y a Gato, Kiko Olivas y Sotan por el Sabadell.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...