SD Ponferradina 3 – 0 CE Sabadell: Acorán tumba a un Sabadell inoperante

La Ponferradina superó con facilidad a un Sabadell que continúa hundiéndose en la tabla y no levanta cabeza. Los bercianos logran su primera victoria de 2015 ante su afición. Pablo Infante, Acorán y Sobrino anotaron los tantos de los locales.

El Toralín volvió a vibrar con una victoria de los suyos. Cómodo encuentro de los locales, que dominaron el choque desde el pitido inicial y no sufrieron ninguna acometida rival. El Sabadell fue un mero espectador de un encuentro en el que los blanquiazules pusieron el juego y las ocasiones, una tras otra, haciendo incluso corto el resultado final.

Los catalanes salieron con la intención de defender su portería y buscar alguna contra en la que poder sacar petróleo. La realidad fue que se vieron superados desde el comienzo. Pablo Infante dispuso de la primera ocasión del encuentro. El  burgalés se marchó de varios rivales antes de disparar a portería, pero se encontró con la respuesta del cancerbero Nauzet. Fue el primer aviso serio de los locales y todavía no se habían alcanzado el cuarto de hora de partido.

No perdonaría Pablo Infante la siguiente ocasión de la que dispuso. Un error de Clerc al despejar sirvió para que Acorán asistiese a Infante, que no desaprovechó el regalo y perforó la meta rival. No tendría suerte el autor del tanto, que unos minutos después abandonaba el terreno de juego por lesión, dejando su puesto a Tete.

Pudieron aumentar diferencias los de Manolo Díaz antes del descanso. Acorán dispuso de dos ocasiones maravillosas para poner tierra de por medio, pero no acertó a definir. Primero en una jugada con Berrocal, pared incluida, y que finalizó con un remate en el área que no vio portería. Poco después, al cabecear desviado un centro desde la banda. El dominio de la Ponferradina era absoluto y Kepa se convirtió en un mero espectador, al que el Sabadell no inquietó en todo el choque.

La segunda mitad no cambiaría de guion. Juan Carlos Mandiá tardó en mover sus fichas y sus futbolistas fueron superados con facilidad. Los minutos pasaban y los visitantes no salían de su campo. Los locales llevaban la iniciativa y un balón en profundidad sirvió a Acorán para regatear a Nauzet y poner el 2-0 en el marcador. Rubén Sobrino culminaría rematando al fondo de la red un pase del héroe de la tarde, Acorán.

El Sabadell, que pierde a Crespí para el próximo encuentro, al ver la segunda amonestación en los minutos finales, continúa como último clasificado en Segunda División, a 6 puntos de la permanencia, pero viendo como las jornadas siguen pasando y el equipo no levanta cabeza. Tres entrenadores no han sido capaces todavía de revertir la situación.

La Ponferradina, por su parte, recorta diferencias con el Zaragoza, y ya están a 2 puntos de los maños, que cierran los puestos de playoff. Los bercianos aspiran a pelear por la sexta plaza, junto con aragoneses y con el Leganés, una de las revelaciones de la Liga.

Ficha técnica

SD Ponferradina: Arrizabalaga; Carpio, Gaztañaga, Alán, Camille; Rueda (Melero, min. 64), Andy; Acorán, Berrocal, Infante (Tete, min. 31) y Yuri (Sobrino, min. 67).

CE Sabadell: Nauzet; Cristian García, Crespí, Hernández, Clerc (Riau, min. 64); Gato (Javi Heervás, min. 72), Ciércoles, Hidalgo, Sotán; Marcos (Benja, min. 72) y Anibal.

Goles: 1-0, Infante: min. 16; 2-0, Acorán: min. 75; 3-0, Sobrino: min. 86.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla a Rueda (min. 29) por la Ponferradina; por el Sabadelll ao Ciércoles (min. 52) y expulsó a Crespí por doble amonestación en los minutos 39 y 82.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el campo de «El Toralín» ante unos 4.800 espectadores

También te podría gustar...