Sabadell – Albacete: Ganar empieza a ser obligatorio

Puede ser prematuro decir que a estas alturas los equipos juegan una final, pero es que aunque hoy  no se vaya a decidir el futuro de ninguno en la Liga, moralmente una derrota puede suponer una losa en la cabeza de ambos. Tanto Sabadell como Albacete, cada uno con sus problemas, se encuentran hundidos en la tabla y separados solo por un punto.

En Sabadell el ambiente se empieza a enrarecer y ya han circulado los primeros rumores sobre la posible destitución de Miquel Olmo. Sin embargo, el técnico egarense se muestra confiado y afirma tener el respaldo total de los jugadores. El mal juego mostrado en gran parte de los minutos que se llevan disputados esta campaña está impacientando al aficionado arlequinado, que afrontaba la campaña con ilusión y empieza a prever un año largo y sufrido.

Lo que faltaba para complicar las sensaciones fue la mala noticia que llegó a mediados de semana: Longás tendrá que ser operado por los problemas que arrastraba en su rodilla izquierda, por lo que Olmo perderá durante varios meses a un jugador clave en la medular. Su baja se suma a las ya confirmadas de Ciércoles y Espasandín.

Los problemas del conjunto manchego son de otra índole. Los de Sampedro están jugando bien, pero pecan de una alarmante falta de gol. Cinco goles por ahora en la competición y dos partidos seguidos perdidos por 1-0. El entorno del club está convencido de que si se sigue jugando como hasta ahora, los resultados llegarán.

En el apartado de bajas, siguen fuera del equipo Núñez, Israel y Dorronsoro, los tres aún lejos de reaparecer. Sampedro ha decidido hacer rotación en la convocatoria, dejando fuera a Indiano y Rojas para llevarse a Sabadell a Diego Benito y Fran García.

Posibles alineaciones:

Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Riau; Collantes, Eguaras, Hervás, Aridai; Juanto y Tamudo

Albacete: Alberto, Antoñito, Noguerol, Gonzalo, Pol Bueso, Keko, Mario Ortiz, Edu Ramos, Jorge Díaz, Cidoncha y Rubén Cruz

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...