Sabadell – Alavés: Tres puntos que podrían cambiarlo todo

Las agujas del reloj que marca la cuenta atrás para el Sabadell no se detienen. Los arlequinados, que pese a los cambios de entrenador no consiguen hacer dos buenos partidos seguidos, empiezan a ver como su tiempo en Segunda se agota. Si quieren revertir esta situación, el partido de esta tarde parece ideal para empezar, ya que enfrente está un rival al que podría meter en problemas si sale con las manos vacías de la Nova Creu Alta.

Pese a la contundente victoria del pasado fin de semana ante el Zaragoza, que se suma a una racha de buen juego, los de Alberto López siguen sin pasar de media tabla y no ven demasiado lejos el descenso. No obstante, la visita al colista es una buena ocasión para reafirmar las sensaciones y, en caso de ganar, empezar a coger un colchón de puntos sobre la zona peligrosa de la clasificación, dejando de paso muy tocado a uno de los equipos implicados en la lucha por el descenso.

Mandiá afronta su tercer partido en el banquillo sabadellense tras sufrir una contundente derrota ante la Ponferradina, que además dejó un nefasto bagaje de bajas. Martí Crespí se perderá las próximas tres jornadas por sanción, y Juanjo tampoco estará disponible para el duelo de esta tarde. La buena noticia es la vuelta la convocatoria de Collantes, uno de los hombres llamados a liderar el resurgir del equipo catalán.

Por su lado, Alberto López tendrá numerosas ausencias, pero ninguna que suponga una novedad respecto a semanas anteriores. Por suerte Toti, que se ha perdido un par de entrenamientos esta semana, no se ha tenido que unir a una lista de bajas formada por Sergio Tejera, Migue, Galán, Xabi Castillo y Einar Galilea.

El encuentro contará con la vuelta de Lanzarote a la Nova Creu Alta, tras abandonar el Sabadell rumbo al Espanyol en el verano de 2013. La afición arlequinada guarda un buen recuerdo del extremo.

Posibles alineaciones:

Sabadell: Nauzet; Cristian, K. Olivas, C. Hernández, Clerc; Yeray, Hidalgo, Sotan; Collantes, Marcos y Benja.

Alavés: M. Fernández; Medina, Jarosik, Laguardia, Raúl García; Toribio, R. García; Toti, Juanma, Lanzarote; y Barreiro.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...