Sabadell 2 – 2 Sporting: Un empate con distintos sabores

Hay empates que pueden ser más que eso, y ese es el caso este encuentro, al menos para el Sabadell. Los de Álex García se sobrepusieron a una primera parte en la que el Sporting dominó claramente y se puso dos arriba, para acabar igualando y teniendo opciones de llevarse la victoria. Este ha supuesto el octavo empate de los de Gijón como visitantes, y siguen siendo el único equipo de la categoría que no conoce la derrota lejos de su estadio.

Abelardo parece que llegó a la Nova Creu Alta con las debilidades de su rival bien estudiadas. El conjunto asturiano cedió el cuero con la idea de salir con balones largos a la espalda de una zaga que sufre mucho en el repliegue. El Sabadell tenía la posesión pero estaba lejos de crear peligro, y las malas sensaciones de los primeros minutos se confirmaron cuando Cristian perdió la pelota en la salida y Guerrero abría el marcador con un disparo colocado imposible para Nauzet.

El gol dejó tocados a los locales, en los que Benja, que debutaba tras haber entrenado únicamente un par de veces con el equipo, era una isla en punta. Guerrero y Pablo Pérez eran una pesadilla para la adelantada defensa catalana. Y pronto llegó el segundo golpe de los visitantes, obra de Pablo Pérez, que cabeceó en el corazón del área una gran jugada cocinada en la banda izquierda.

Parece que ampliar la ventaja relajó ligeramente al Sporting, y poco a poco un Sabadell sin ideas pero con ganas empezó a rondar la meta de Cuéllar. Varios centros que de pasearon por el área del Sporting serían el preludio del tanto que dio alas al Sabadell. Un centro de Eguaras desde el pico del área llegó al segundo palo, donde Collantes, el jugador de largo más inspirado de los de Álex García, ponía el balón en la red con un toque sutil.

Antes del descanso los catalanes, con fuerzas renovadas, buscaron sin suerte el empate antes de llegar al descanso. Pero fue tras el paso por los vestuarios que la cara del Sabadell cambiaría notoriamente. Con un juego mucho más vertical, los locales empezaron a dar sensación de control, llegando a tener una posesión del 75 por ciento. La afición arlequinada,  consciente de la necesidad de sumar, se volcó con el equipo y acabó cabreada con el colegiado. Sureda Cuenca volvió a ser protagonista y no dejó contento a nadie, ya que el Sporting también pidió un penalti sobre Ndi.

El alto ritmo y el paso de los minutos fue dejándose notar en el físico de los jugadores, y con el partido rompiéndose por momentos el empuje del Sabadell tuvo su premio. Hervás logró el empate en la primera pelota que tocó nada más saltar al césped, enganchando con la izquierda un rechace en la frontal y poniendo el cuero en la escuadra, en el que sin duda será uno de los goles de la jornada.

Tras la igualada ninguno de los dos equipos perdió la cara al encuentro, si bien seguían siendo los locales los que apretaban más. Collantes, Benja y Gato dispusieron de tres claras ocasiones para cerrar la remontada, mientras en el otro lado el Sporting no acababa de concretar sus contragolpes. Ya en el descuento la tuvieron los asturianos, con un remate de Ndi que salió rozando el palp. Al final reparto de puntos que saben a victoria en la Nova Creu Alta.

Ficha técnica

Sabadell: Nauzet; Cristian, Carlos Hernández, Kiko Olivas, Riau; Eguaras (Hervás, 80′), Yeray, Hidalgo (Gato, 71′); Marcos (Aridai, 66′), Collantes y Benja.

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis, Bernardo, Isma  (Muñiz, 76′); Sergio, Cases; Santi Jara (Carmona, 62′), Pablo Pérez (Ndi, 67′), Jony; y Guerrero.

Goles: 0-1: Guerrero, 7′. 0-2: Pablo Pérez, 21′. 1-2: Collantes, 40′. 2-2: Hervás, 81′.

Árbitro: Sureda Cuenca  (colegio balear). Amonestó a Hidalgo, Carlos Hernández, Eguaras y Riau por el Sabadell y a Carmona y Sergio Álvarez por el Sporting.

 

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...