Sabadell 0 – 3 Numancia: Despertar numantino en la Nova Creu Alta

A la tercera, llegó la reacción del Numancia. Los rojillos han sumado esta tarde los primeros tres puntos de su casillero ante un Sabadell errático y pasota, totalmente controlado por el conjunto de Anquela durante los 90 minutos. Enrich, Braian Rodríguez y Juanma firmaron los goles de unos sorianos estables en su juego y muy eficaces en ataque.

Ante la falta de ideas y resultados frente a Sporting y Betis, Anquela apostó por la verticalidad dando entrada a dos «nueves» puros: Sergi Enrich y Braian Rodríguez. Junto a ellos, otro par de jugadores dinámicos y de juego veloz, Palanca en el costado zurdo y Natalio en el diestro, aunque este último fue sustituido después de una lesión por Vicente, futbolista de un perfil similar, en el 31 del primer tiempo.

El Sabadell comenzó el choque con la intención de tomar el control de la posesión y el partido, pero el oficio del Numancia le privó de la comodidad necesaria para desplegar su fútbol. Braian ya inquietó a los tres minutos con un cabezazo que despejó el meta Nauzet. Los arlequinados contestaron poco después gracias a la electricidad de Juanto arriba.

Al cuarto de hora llegó el golpe soriano. Sergi Enrich, portentoso por alto, aprovechó un error de marca en un saque de esquina para batir a Nauzet. 0-1. No bajaron el pie del acelerador los de «Anquelotti», que rozaron el 0-2 con un disparo desde la frontal de Vicente que pegó en el travesaño. Precisamente el ex del Granada fue fundamental en la jugada del segundo tanto. Vicente recuperó en la media, condujo por el carril del 10 el contraataque y sirvió la bola para el desmarque de Braian Rodríguez, que recogió y empaló la meta del Sabadell con frialdad. Primer gol del fichaje estrella del Numancia para la presente campaña.

0-2 al descanso y partido sentenciado. En el segundo tiempo los de Olmo intentaron reaccionar adelantando líneas, como ya hicieron ante el Betis. La respuesta del Numancia llegó a balón parado. Juanma cerró definitivamente el choque rematando dentro una falta colgada al área en el minuto 49.

Contundente victoria del Numancia en la Nova Creu Alta. Anquela apostó por poblar el ataque y sumar chispa a las bandas con dos arietes como receptores del juego escorado. Éxito total. El Sabadell, por contra, sigue a cero tras tres derrotas consecutivas y un juego atrevido pero sin resultado.

Ficha técnica:

Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Martí Crespí, Espasandín (Riau, min.46); Gato, Eguaras, Hervás (Longás, min.67); Collantes, Juanto, Sotan (Aridai, min.46).

Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Pedraza (Iñigo Pérez, min.63); Braian Rodríguez, Natalio (Vicente, min.31), Palanca; Sergi Enrich (Gerrit, min.81).

Goles: 0-1: Sergi Enrich, min.16. 0-2: Braian Rodríguez, min.38. 0-3: Juanma, min.49.

Árbitro:  Areces Franco (Colegio asturiano). Amonestó a los locales Riau (min.60) y a los visitantes Natalio (min.20), Pedraza (min.33), Palanca (min.69), Iñigo Pérez (min.72) y Ripa (min.79).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Adelante disputado en la Nova Creu Alta ante 3.348 espectadores.

 

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...