Numancia 3 – 0 Sabadell: El Numancia resucita ante un helado Sabadell

El colista visitaba Los Pajaritos en una gélida tarde y tras una semana convulsa, con la dimisión de Álex García solo dos meses después de llegar al cargo. No obstante y pese a ser el farolillo rojo, los sabadellenses tenían delante un rival con una rschs peor que la suya: siete partidos sin conocer la victoria llevaba el Numancia. Sin embargo, los de Anquela fueron muy superiores de principio a fin.

Para no perder la costumbre, el conjunto catalán volvió a recibir un gol en los primeros instantes de partido. Concretamente 3 minutos necesitó Sergi Enrich para abrir el marcador. El delantero local remató una falta lateral completamente solo en el corazón del área. No hubo reacción sabadellense, ni rápida ni lenta. 

Al Numancia le bastó con mantenerse ordenado para frenar a un Sabadell que proponía un juego muy plano, sin apenas recursos para hacer llegar el cuero a las proximidades del área de Biel Ribas. Los numantinos, mucho más incisivos, creaban sensación de peligro constantemente.

De hecho, los de Anquela podrían haberse ido al descanso con una renta superior, pero De Navas en un par de ocasiones y el palo en otra mantuvieron en el partido a un Sabadell que ningún mérito estaba haciendo para ello, ya que durante el primer acto apenas fue capaz de trenzar tres pases seguidos.

La segunda parte arrancó igual que la primera, con una falta lateral que el Numancia remataba con suma facilidad. De Navas esta vez sí puedo evitar el tanto de Regalón, y al contragolpe llegó la única oportunidad del Sabadell de meterse en el partido, pero Gato se encontró con Biel Ribas. Y antes de que el ritmo se detuviese, el Numancia hizo el segundo. Un disparo lejano de Vicente tocado por un defensa superó a De Navas, sentenciando el encuentro.

Si los sabadellenses estaban mal hasta ese momento, tras el tanto desaparecieron por completo. Los locales jugaban a placer, y pronto Julio Álvarez hizo el tercero al transformar un penalti que le costó la expulsión a Kiko Olivas, siendo la tercera jornada consecutiva que el Sabadell acaba con un hombre menos. Con el choque visto para sentencia, Anquela dio entrada a Cicinho, que debutó en los pajaritos dejando Buenas sensaciones.

Ficha técnica

Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; A. Tomás (Pedraza, 18′), Í. Pérez, J. Álvarez (Cicinho, 72′), Natalio; Vicente y S. Enrich (B. Rodríguez, 65′)

Sabadell: De Navas; Agus, K. Olivas, C. Hernández, Clerc; A.Hidalgo (Porcar,85′), Ciércoles (Marcos, 80′); Sotan (Crespí, 65′), Gato, Collantes; y Aníbal

Goles: 1-0: Sergio Enrich, 3′. 2-0: Vicente, 52′. 3-0: Julio Álvarez -pen-, 62′.

Árbitro: López Amaya (colegio andaluz). Amonestó a Ripa e Isidoro por el Numancia y a Hidalgo y Clerc por el Sabadell. Expulsó a Kiko Olivas por el Sabadell con roja directa (61′).

 

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...