Mirandés 0 – 0 Sabadell: Sólo faltaron los goles‏

Mirandés y Sabadell firmaron las tablas en un partido al que sólo le faltaron los goles y que estuvo marcado por la intensidad.

El primer minuto, con una llegada al área de cada equipo, fue un aviso de lo que nos depararía el primer tiempo. Los locales llevaron el peso, pero el Sabadell, encomendado al contragolpe, dejaba claro que también quería ir a por el encuentro con transiciones rápidas.

Pese al alto ritmo, las dos defensas estuvieron muy seguras en las zonas de peligro, y ocasiones claras solo hubo una por bando antes del descanso, si bien el juego era vistoso. Collantes, ya de buen principio, se volvió a perfilar como uno de los hombres más incisivos de los arlequinados. Por su banda llegaron las mejores acciones catalanas y suyo fue el remate más claro del primer acto, al que Razak respondió bien.

Salvo en unos minutos cerca del descanso en el que ambos equipos se descolocaron un poco, las defensas estaban siendo superiores a los ataques. En los locales, solo Pedro Martín puso a prueba a Nauzet.

Tras el paso por los vestuarios el guión siguió siendo un ir y venir, pero el Mirandés puso un punto más de intensidad que desequilibró el encuentro. A los tres minutos de la reanudación Fran Carnicer puso un centro al segundo palo que Urko Vera remató a la madera, en el que sería el primer aviso de un Mirandés mucho más atrevido que su rival.

Los locales encontraron debilidad en la banda derecha de la defensa del Sabadell, lo que aprovecharon Igor Martínez y Fran Carnicer para colocar varios centros con mucho peligro. Juanjo, que entró desde el banquillo, tuvo en su cabeza el gol, pero su remate se marchó demasiado cruzado. Los vallesanos, ante la superioridad que estaban mostrando los locales, se refugiaron atrás y prácticamente dejaron como único recurso ofensivo los balones directos a Aníbal.

Con el paso de los minutos, la alta intensidad pasó factura y el cansancio empezó a hacer mella, lo que volvió a equilibrar el encuentro. Nauzet tuvo que sacar un mano a mano con Igor Martínez, en la que sería la última ocasión clara del Mirandés. El Sabadell pudo llevarse la victoria en un par de jugadas aisladas al final. En la primera, Gato pidió penalti en un cuero dividido, y en la segunda Sotan disparó rozando el palo.

El partido acabó con dos nuevos centros del Mirandés que atrapó Nauzet. Al final reparto de puntos que permite al Mirandés seguir tranquilo en media tabla, mientras que el Sabadell suma a sexta jornada sin perder, pero un nuevo empate que no le sirve para salir del farolillo rojo.

Ficha técnica

Mirandés: Razak; Kijera, Caneda, Ortiz, Aitor; Rúper, Carnicer (Juanjo, 66′), Jordi Pablo (Cantero, 77′), Pedro; Igor Martínez y Urko Vera

Sabadell: Nauzet; Cristian, C. Hernández, K. Olivas, Clerc; Ciércoles, A. Hidalgo, Eguaras (Sotan, 63′); Marcos (Gato, 80′), Collantes (Benja, 83′) y Aníbal

Árbitro: Lesma López  (colegio madrileño ). Amonestó a Hidalgo y Aníbal por el Sabadell.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...