Lugo 2 – 1 Sabadell: Aganzo decide sobre la bocina

El Sabadell, como viene siendo costumbre esta temporada, llegó tarde al partido. Concretamente se presentó en el Anxo Carro cuando el luminoso ya marcaba el minuto 45 y el Lugo mandaba por la mínima.

Los locales, poco exigidos y bien plantados sobre el césped, dominaron a placer el ritmo en el primer tiempo. El planteamiento poco ambicioso de Miquel Olmo hizo transcurrir el juego casi en su totalidad en territorio sabadellense, con un Lugo que trataba el balón con paciencia, sabedores de que antes o después aparecería el espacio.

Fue un primer acto de pocas ocasiones, pero bien aprovechadas por los de Setién para irse con ventaja al vestuario. Cerca del descanso Iago Díaz ganó la espalda a la defensa catalana para batir por encima a Nauzet. Antes, un par de llegadas que los gallegos no supieron definir y una única aproximación del Sabadell a la meta de José Juan.

Al inicio del segundo acto el escenario cambió radicalmente. Los vallesanos salieron mucho más ambiciosos y sorprendieron al Lugo, que vio como en cinco minutos le remataban más que en el primer tiempo. Gato empató aprovechando un gran centro de Collantes, y el propio Collantes e Hidalgo tuvieron dos claras oportunidades para darle la vuelta al resultado antes de que el Lugo despertase de nuevo.

No hubo demasiadas ocasiones hasta la recta final del choque, cuando el cansancio y las ganas de ambos equipos abrieron espacios. El Sabadell tuvo una triple ocasión a cinco de la conclusión, pero el conjunto catalán no supo definir, y lo pagó. Dos errores consecutivos en la salida de los sabadellenses les condenaron ante un Lugo que perdonó la primera, pero no la segunda. Iriome sirvió para que Aganzo la empujase a puerta vacía, haciendo el gol definitivo que rompe una racha de cuatro encuentros sin ganar de los gallegos.

Ficha técnica

Lugo: José Juan, De Coz, Julio, Borja, Manu, Pita, Seoane, David Ferreiro, Pelayo (J.Valle, 57′), Iago Díaz (Iriome, 75′) y Lolo Plá (Aganzo, 83′).

Sabadell: Nauzet, Víctor, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Cristian, Martí Crespí, Antonio Hidalgo (Porcar, 74′), Javi Hervás, Collantes, Gato y Ernest (Juanto, 78′).

Goles: 1-0: Iago Díaz, 39′. 1-1: Gato, 50′. 2-1: Aganzo, 89′.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (colegio castellano-manchego). Amonestó a Javi Hervás y Carlos Hernández por el Sabadell.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...