Llagostera 0 – 1 Sabadell: Collantes decide sin querer

El Sabadell logró la primera victoria a domicilio de la temporada, en un encuentro en el que el Llagostera volvió a sufrir de cara a puerta y que se decidió en una jugada aislada.

La primera mitad fue mala para el espectador, muy mala nos atreveríamos a decir. Ambos técnicos optaron por poblar la medular, dejando poco espacio en la zona de creación para minimizar las opciones de llegar al área con peligro. Esto llevó a que gran parte del tiempo el cuero estuviese dividido, con mucho juego físico y demasiadas imprecisiones provocadas por la presión del rival.

Este guión cambió por momentos, algunos minutos en los que uno de los dos equipos daba un paso adelante e intentaba desatrancar el partido. El Llagostera demostró los graves problemas que tiene para definir, y pese a crear un par de buenas ocasiones, no fueron capaces de obligar a Nauzet a intervenir.

Más puntería tuvo el Sabadell, y tanto Tamudo como Collantes, ambos en la misma acción, pusieron a prueba a René. También probó Cristian con un disparo lejano que rozó la cruceta, acción en la que el lateral se lesionaba obligando a Miquel Olmo a hacer el primer cambio. El técnico sorprendió optando por colocar a Sotan, un jugador de claro perfil ofensivo, a la derecha de la zaga.

El segundo acto se inició con susto para la portería arlequinada, con una falta centrada y que se estrellaba en el palo al no tocarla nadie. Sin embargo este lance no hizo cambiar ni un ápice el escenario de un choque que parecía destinado a decidirse en una jugada aislada. Y ésta favoreció al Sabadell. Collantes se marchó con suma facilidad de Enric Pi en la banda y centró buscando a Tamudo en el segundo palo, pero el esférico se envenenó y acabó en la escuadra de la portería de René.

El Llagostera se veía obligado a hacer algo más, y la tuvo a los pocos minutos con un remate de córner de Aimar, que picó el balón en exceso contra el césped cuando lo tenía todo para empatar. Parecía que el Sabadell empezaría a controlar el ritmo del partido cuidando la posesión, pero salvo algunas fases en las que a los locales se les vio cansados, lo cierto es que el gol de Collantes abrió el partido.

El gaditano tuvo una opción clara para sentenciar, cuando René chutó el aire en una salida y dejó a Collantes el cuero para que solo lo empujase, pero él extremo del Sabadell se confió y mandó su remate a puerta vacía fuera. En la siguiente acción fue Robert Simón quien se plantó mano a mano con Nauzet, pero Riau le molestó lo suficiente como para dar a su portero tiempo de tapar hueco, evitando que la igualada subiese al luminoso.

Con el paso de los minutos el Sabadell dio un paso atrás, tanto que Miquel Olmo acabó dando entrada a Crespí, que se colocó de pivote, por un Tamudo muy trabajador. El Llagostera se vino arriba buscando el gol, y Jorge pudo lograrlo a cuatro minutos del final con una volea que se marchó rozando el palo.

Al final los puntos volaron hacia la ciudad vallesana, y el Sabadell respira tras encadenar por primera vez esta campaña dos victorias consecutivas. El Lagostera, por su lado, se queda a un punto de los puestos de descenso.

Ficha técnica

Llagostera: René; Aimar, J. López, E. Pi, Sergio León; E. Gila (Rico, 69′), P. Tarradellas (Robert Simón, 57′), Juanjo (Querol, 80′), Alcalá; D. Rivas y Jorge

Sabadell: Nauzet; Cristian (Sotan, 35′), Kiko Olivas, Carlos Hernández, Riau; Hidalgo (Eguaras, 61′), Hervás, Gato; Collantes, Tamudo (Crespí, 85′) y Aridai

Goles: 0-1: Collantes, 64′.

Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño). Amonestó a Gila por el Llagostera y a Kiko Olivas, Gato, Collantes por el Sabadell.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...