Deportivo Alavés – CE Sabadell: Punto de inflexión para ambos conjuntos

El Deportivo Alavés recibe mañana a las 18.00 horas en Mendizorroza al CE Sabadell con intención de romper con la mala racha de resultados que viene sufriendo en las dos últimas jornadas de competición (dos derrotas frente a Barcelona B y Zaragoza). El cuadro vasco, decimosexto en la tabla clasificatoria con cinco puntos, buscará conseguir la primera victoria de la temporada como local ante un conjunto sabadellense que, aunque ocupa el vigésimo puesto de la clasificación con sólo cuatro puntos, visita el campo albiazul después de conseguir sus primeros tres puntos de Liga frente a la Ponferradina.

En lo referente al equipo babazorro, Alberto López no podrá disponer de Jarosik, que aún no ha debutado de manera oficial esta temporada debido a su lesión muscular,  Juanma, que ha recaído esta semana de su rotura de fibras, y Jagoba Beobide, que continúa sintiendo molestias en la zona abdominal y se le van a realizar nuevas pruebas al respecto. El caso del azpeitiarra es, posiblemente, el más preocupante para el club del Paseo de Cervantes, ya que el jugador había entrado en la convocatoria para el partido en Zaragoza de la semana pasada y llevaba diez días entrenando con sus compañeros. Sin embargo, la dolencia ha vuelto a hacer presencia en uno de los jugadores más queridos por la afición y desde el club se ha optado por realizar nuevas pruebas médicas (una gammagrafía) y hacerle trabajar individualmente.

Asimismo, el parte de la enfermería alavesista no finaliza aquí: Ernesto Galán, con dolor derivado del esguince de hombro que sufrió en La Romareda, y Unai Medina, que no participó en el partido ante el bloque maño por problemas musculares, son duda para el partido ante el Sabadell a la espera de evolución. Sin embargo, se espera que ambos puedan participar. De no ser así, el técnico irundarra tendría que conformar un once inicial sin laterales derechos, con el central Migue echado a la banda y Manu García, o Einar, cubriendo su puesto de central en la zaga alavesista.

Por su parte, el conjunto catalán aterriza en Vitoria con sensaciones bastante distintas a las de los locales. La victoria de la semana pasada ante la Ponferradina ha sentado como un balón de oxígeno en el equipo arlequinado, que buscará encadenar su segunda victoria consecutiva en tierras alavesas. Para la contienda, Miquel Olmo podrá contar con toda su artilleria porque, finalmente, el Comité de Competición ha admitido el recurso de apelación del jugador arlequinado Juanto Ortuño y deja sin efecto la segunda tarjeta amarilla que el futbolista yeclano vio durante la última jornada liguera.

Por lo tanto, el Sabadell podrá buscar la victoria ante el Alavés con todos sus efectivos, triunfo que no pudo conseguir la temporada pasada en ninguno de los dos partidos ante los albiazules: empate a 1 en Mendizorroza y apabullante victoria del Alavés por 0 a 4 en la Nova Creu Alta.

El partido corresponde a la sexta jornada de la Liga Adelante y será dirigido por González Fuertes, del colegio asturiano.

Posibles alineaciones:

Deportivo Alavés: Manu Fernández; Medina, Migue, Laguardia, Raúl García, Manu García, Toribio, Sangalli, Toti; Juli y Manu Barreiro.

CE Sabadell: Nauzet; Cristian, Carlos H., Kiko Olivas, Víctor Espasandín; Longás, Eguarás, Marcos, Juanto Ortuño; Gato y Aridai.

Toni Caballero

Periodista deportivo. Nacido en Vitoria-Gasteiz y natural de Miranda de Ebro. Uno más que lloró por la final de Dortmund en 2001, por el gol de Toni Moral en 2008 y por el milagro de Jaén en 2013. Siempre Glorioso.

También te podría gustar...