Albacete Balompié – CE Sabadell: Duelo directo por una ansiada permanencia

Nuevo encuentro en el Belmonte, nueva final. El Albacete buscará sumar la segunda victoria consecutiva en su feudo para lograr una estabilidad deportiva que tanto dista de la administrativa. En frente, el Sabadell también aspira a sumar tres puntos que podrían hacerle abandonar el farolillo rojo, mientras que una derrota les situaría en una situación más que crítica, dejándolos a ocho puntos de la salvación.

Una semana más, Sampedro tratará de superar a uno de los principales rivales en la lucha por el ascenso, aislando al grupo de lo que puede ser la definitiva crisis administrativa del club. Mientras en los juzgados y los despachos se habla de desaparición o incluso de una posible compra por parte del empresario argentino Ricardo Pini -quien ya intentó comprar el Girona- , el plantel manchego intentará seguir alargando la racha positiva que ha conseguido sacarle de los puestos calientes de la tabla, estando ante la posibilidad de desmarcarse de un amenazante descenso que supondría la definitiva ruina para el club.

Esta vez, el técnico de Villagarcía de Arousa volverá a confiar en el que parece haberse convertido en su hombre de confianza para la medular, Diego Benito, quien será el eje de un once con los mismos protagonistas que la jornada anterior -con la entrada de Paredes en el lateral izquierdo-. Samu es baja por lesión una semana más y Gonzalo volverá a verse relegado al banquillo, donde también esperarán de nuevo su oportunidad otros jugadores destacados como Chumbi o Cesar Díaz.

En la otra cara de la moneda, los catalanes llegan en una situación muy delicada. La necesidad de puntuar hará de ellos un rival más que complicado para los albaceteños, que buscarán bajo cualquier medio mejorar el vergonzoso resultado de la primera vuelta (6-1 en la Nova Creu Alta). Mandiá contará con todos sus efectivos en el Belmonte. Aníbal Zurdo ocupará la punta de ataque, acompañado por Sotan y Collantes, sin duda la gran figura del equipo. El once no contará con grandes variaciones, el técnico del conjunto arlequinado volverá a confiar en sus habituales, quienes deberán cortar la sangría de goles en contra a domicilio si quieren llevarse un resultado positivo a casa.

La afición manchega, quien gracias a las políticas del club volverá a acudir en masa al estadio, espera olvidar la situación financiera a base de victorias y alegrías en el ámbito deportivo. Está claro que la situación que atraviesa el club no es la más agradable pero, mientras todo aficionado al fútbol español espera que se encuentre lo antes posible una solución, no queda otra que ponerse el mono de trabajo y dejarlo todo en el verdín.

Posibles alineaciones:

Albacete Balompié: Dorronsoro, Paredes, Pulido, Nuñez, Antoñito, Diego Benito, Portu, Edu Ramos, Keko, Moutinho y Rubén Cruz.

CE Sabadell: Nauzet, Clerc, Cristian, Hernandez, Olivas, Hidalgo, Javi Hervas, Yeray, Sotan, Collantes y Aníbal Zurdo.

También te podría gustar...