Albacete Balompié 0 – 0 CE Sabadell: El Belmonte deja escapar dos puntos

El encuentro prometía y, en cierto modo, no defraudó. Ambos conjuntos nos regalaron innumerables ocasiones que, por desgracia, no se vieron materializadas, dejando al final del choque un triste 0-0 producto de la falta de acierto ofensivo. Los locales, que cuajaron uno de los mejores partidos de todo el curso, vieron cómo el Sabadell se llevaba a casa un punto casi regalado, ya que fue dominado prácticamente de principio a fin.

El comienzo fue un constante acoso hacia la portería del arlequinado Nauzet. El Albacete se gustaba y la grada, que a lo largo de todo el encuentro mostró pancartas en contra de una inminente liquidación del club, disfrutaba con su fútbol; esta vez sí se encontró esa mezcla perfecta entre la posesión y la verticalidad gracias al trabajo en el centro del campo de Benito y Portu. Tanto el madrileño como el murciano fueron claves en el fútbol ofensivo manchego; su juego fluido facilitó más que nunca las internadas de Keko y Moutinho, quienes estuvieron, como de costumbre, hiperactivos. Una jornada más, Sampedro volvió a encontrar en sus dos bandas dos verdaderos puñales que no cesaron de asistir a un Rubén Cruz mucho más activo que de costumbre. A pesar de que Nauzet  no tuvo que intervenir, la zaga catalana sufrió a lo largo de toda la primera mitad los constantes ataques blancos. Los de Mandiá se mostraron inseguros defensivamente a pesar de que, gracias a la falta de acierto local, consiguieron llegar al descanso con el marcador a cero.

Tras grandes ocasiones protagonizadas por Keko, Moutinho, Portu, o un Rubén Cruz más parecido al de la pasada campaña que a esta -llegando incluso a estrellar en el travesaño un remate de cabeza-, el Sabadell resistió de forma casi numantina los arreones albaceteños. Tan solo un par de contraataques provocados por pequeños desajustes en la defensa local -como el aprovechado por Collantes tras una falta de entendimiento entre Paredes y Dorronsoro, que terminó con un remate al palo forzado por parte de la estrella catalana- no terminaron de inquietar al conjunto de un Luis César que ve como poco a poco se progresa tanto en juego como en resultados.

Quizá la afición del Belmonte marchó a casa con una gran sensación de vacío generada por el empate, con sed de victoria, pero cabe recordar que este Albacete, que hace apenas dos meses estaba condenado al descenso, se encuentra ya fuera de los puestos calientes tras encadenar cuatro choques sin conocer la derrota y mejorar cinco de los siete resultados de esta segunda mitad del curso. Al contrario que en el ámbito administrativo, se respiran aires de tranquilidad y de calma, ya que tras varios meses en los que parecía que esa vuelta a la división de plata iba a ser una agonía, gracias a un sorprendente cambio de actitud y un gran trabajo se está consiguiendo acercarse al objetivo.

El empate de ayer deja así a los manchegos una jornada más fuera del descenso con 30 puntos y a los de Juan Carlos Mandiá (con 25) a cinco de una salvación que, debido a la imagen mostrada por el equipo ayer, parece complicarse por momentos.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Dorronsoro, Antoñito, Jorge Pulido, Miguel Núñez, Paredes, Keko, Diego Benito, Edu Ramos, Moutinho, Portu y Rubén Cruz. En el minuto 62 entra César Díaz por Moutinho; en el minuto 76 Chumbi por Edu Ramos; en el minuto 81 entró Cidoncha por Keko.

CE Sabadell: Nauzet, Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Clerc, Yeray, Javi Hervás, Antonio Hidalgo, Sotan, Collantes y Anibal. En el minuto 57, Ciércoles entra por Javi Hervás; en el minuto 69 Marcos entra por Sotan; en el minuto 74 entra Riau por Clerc.

Árbitro: Arias López (Colegio cántabro). Tarjeta amarilla a Carlos Hernández, Edu Ramos, Olivas, Yeray.

Incidencias:  Partido disputado en el Carlos Belmonte. 7.500 espectadores. Los consejeros que llevaron al Alba a la liquidación estuvieron en el palco. Los aficionados sacaron pancartas contra la liquidación.

También te podría gustar...