Alavés 3 – 1 Sabadell: Unos respiran y otros se hunden

Era un partido de necesidades en Mendizorroza, entre dos equipos que están lejos de su mejor nivel en este inicio de campaña. Sin embargo, los locales saldrán muy reforzados del choque tras la cómoda victoria, ante un Sabadell que volvió a demostrar una fragilidad defensiva preocupante.

Y es que en la primera mitad al Alavés le bastó con crear dos ocasiones para ponerse 2-0. Abrió el marcador Despotovic antes del minuto 10, en una jugada que dejaba claro que los catalanes lo tienen todo en contra: error de Eguaras, que no toca el balón en su intento de despeje, y lo deja muerto dentro del área.

A los locales no les importó dejar por momentos la iniciativa a un Sabadell inoperante, que en la primera mitad solo creó peligro con una falta centrada y que nadie remata, obligando a Manu a rectificar. El Alavés no forzó la máquina, como consciente de que antes o después tendría la oportunidad de poner la puntilla, y esta llegó poco antes del descanso. Centro desde la izquierda, mal balance de la zaga y golazo de Tejera.

Olmo vio claro que el equipo no funcionaba, tanto que a la media parte ya había hecho dos sustituciones, dando entrada a Collantes y Aridai. Pero poco pudieron hacer para cambiar el sino de un partido que ya parecía visto para sentencia. Y esta llegó con un penalti absurdo de Crespí, que cortó un centro con la mano. Despotovic hizo el tercero engañando a Nauzet y dejando a los sabadellenses, que previamente se habían topado con el larguero, muy tocados.

A partir de ahí el Alavés se dedicó, siempre bien plantado, a ver venir a un Sabadell al que no le salía nada. Ya en la recta final Tamudo recortó distancias, dando las últimas esperanzas a los de Olmo, que sin embargo no pudieron obrar el milagro. Segunda victoria de la temporada para un serio Alavés, que supo aprovechar sus ocasiones para coger aire en la tabla.

Ficha técnica

Alavés:  Manu Fernández, Galán, Laguardia, Migue, R. García; Manu, Toribio, Tejera (Castillo, 53′), Juli; Despotovic (Sangalli, 82′) e Ion Vélez (Rafa García, 61′)

Sabadell: Nauzet; Cristian, Carlos Hernández, Kiko Olivas, Crespí; Riau, Longás (Collantes, 40′), Eguaras (Aridai, 45′), A.Hidalgo (Sotan, 61′); Juanto y Tamudo

Goles: 1-0: Despotovic, 8′. 2-0: Tejera, 39′. 3-0: Despotovic -pen-, 57′. 3-1: Tamudo, 83′.

Árbitro: González Fuertes (Colegio asturiano). Amonestó a Tejera y Laguardia por el Alavés y a Cristian, Sotan y Crespí por el Sabadell.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...