UD Almería 0 – 1 CF Reus Deportiu: Andalucía, la nueva tierra prometida rojinegra

El Reus recuperó la sonrisa perdida el domingo pasado en el Estadi Municipal. Y lo hizo a costa de un inoperante Almería, que dominó y dominó, pero creó poquísimo peligro en el arco catalán. Ya son 5 las jornadas sin vencer para los andaluces y para colmo es el 4º partido de los últimos 5 en el que no consiguen marcar. Los reusenses, por su parte, se llevan su 2º triunfo en otras tantas visitas a Andalucía hasta ahora.

Ambos conjuntos llegaban al duelo igualados en la tabla y con bastantes dudas en cuanto a juego, y probablemente ninguno de los dos las hayan disipado, aunque los visitantes cogen una dosis de moral importantísima para sus dos próximos partidos como locales.

Primera mitad de dominio alterno y gol visitante

La primera mitad tuvo algunas ocasiones para ambos bandos, aunque el choque siempre fue lento, sin ritmo.
Pozo tuvo la más clara de los primeros minutos con un remate casi sin querer en el área pequeña, que Badia detuvo sin problemas.
En el otro área, Ricardo Vaz, protagonista negativo del partido por lesión, filtró un pase precioso que Miramón no supo aprovechar, ya que su lanzamiento salió alto.
Precisamente la acción desafortunada del portugués, que se lastimó la rodilla en el minuto 23, pareció afectar moralmente a un Reus que se vio atemorizado unos instantes.
Ese miedo, no pudo ser aprovechado por los locales que, pese a todo, dispusieron de varias oportunidades, como un disparo a quemarropa de Nauzet tras un tremendo error de Juan Domínguez en la salida de balón, que fue repelido por un Édgar Badia que poco trabajo más tuvo.
Posteriormente, una falta muy cercana al área, se fue al lateral de la red en un buen intento de Nano.
Se iba animando el Almería, sobre todo con un incisivo Rubén Alcaraz, pero fue el Reus quien dio el golpe sobre la mesa.
Jugada explosiva de Álex Menéndez por banda izquierda y la defensa andaluza rechazó como pudo el pase del lateral asturiano. Borja Fernández recogió el regalo y, sentando a Owona, colocó el balón en la escuadra derecha de René, que solo pudo seguir el balón con la vista. Mucho premio, seguramente, pero merecía una alegría el vigués, al que un cambio en el sistema de López Garai le daría muchos más minutos.
De aquí al descanso, los indálicos se bolcaron, mientras que los ganxets hicieron lo que mejor saben: defender el resultado a favor.

Segunda parte de frontón rojinegro

La segunda mitad fue un asedio permanente de los rojiblancos, que tuvieron a los de la ciudad de Gaudí metidos en su área durante prácticamente los 45 minutos, pero no fueron capaces de crear excesivo peligro.
Y es que la zaga catalana anduvo excelsa en el arte del fuera de juego. Hasta en 7 ocasiones cayeron los andaluces en offside, siendo Juan Muñoz el centro de prácticamente todas esas acciones. Acabó desesperado el utrerano ante el acertado banderín del juez de línea.
En lo que a acciones destacadas se refiere, poco a reseñar. Y es que los almerienses estuvieron centrando balones sin desmayo y con paciencia, pero ninguno de ellos encontró rematador -en posición legal-. Solo se recuerda un disparo entre palos en todo el segundo acto de los locales, con Pozo como protagonista.
Los visitantes, sin hombres rápidos en punta para salir a la contra, únicamente incordiaron dos veces el área urcitana.
La primera, no fue ni ocasión, ya que a la salida de una falta reclamaron un posible penalti por mano de la barrera. Seguramente fue involuntaria, pero era interpretable.
Y la segunda, fue la acción más peligrosa tras el descanso. Un córner servido por Álex Menéndez se envenenó, nadie acertó con tocar la pelota y esta se perdió a pocos centímetros de cantar el gol olímpico.
Corría el minuto 83 y la ansiedad local atenazaba a un equipo que vería como se le escapaban los puntos sin lograr ni tan siquiera hacer un remate más a portería.

De esta manera, el cuadro almeriensista se queda con 12 puntos, asomando al abismo pero todavía sin entrar en la zona roja de la tabla, mientras que la Avellana Mecánica vuelve a la zona tranquila con 15 unidades, viendo como el descenso y el ascenso quedan a más de 1 partido de diferencia. Una eternidad en una categoría tan igualada.

Ficha técnica

UD Almería: René; Fran Rodríguez (Motta, min 80), Owona, Joaquín, Nano (Pervis, min 72); Mandi, Rubén Alcaraz; Gaspar, Nauzet Alemán (Corredera, min 72), Pozo; Juan Muñoz.

CF Reus Deportiu: Badia; Miramón, Olmo, Atienza, Menéndez; Tito, Juan Domínguez, Borja Fernández; Ricardo Vaz (Fran Carbia, min 23), Lekić (Édgar Hernández, min 67), Querol (Campins, min 79).

Goles: 0-1, Borja Fernández, min 38.

Árbitro: Gorka Sagués Oskoz (colegio vasco).
Amonestó a:
UD Almería: Sin amonestaciones.
CF Reus Deportiu: Borja Fernández, min 57; Badia, min 76.

Incidencias: Partido de la 11ª jornada de la Liga de Segunda División A disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 7.003 espectadores.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...