UCAM Murcia CF – CF Reus Deportiu: Reencuentro de plata

Universitarios y ganxets vuelven a verse las caras este domingo a las 18:00, en La Condomina, en la reedición de la eliminatoria de campeones de Segunda B del pasado mes de junio.

UCAM y Reus se enfrentarán, en duelo de la 10ª jornada de la Liga 1|2|3, para conseguir 3 puntos que les acerquen un pasito más a su ansiado objetivo, que no es otro que salvar la categoría a final de temporada.

Los murcianos llegan al duelo con la pesada carga del partido de Copa de entre semana, pero también con la moral alta tras haber alcanzado, por primera vez en su historia, los dieciseisavos de final de la competición del KO, que disputarán contra todo un RC Celta de Vigo.
En lo que a la competición liguera respecta, los universitarios acumulan tres jornadas sin conocer la victoria, y con el mal sabor de boca de la derrota (2-0) en el Coliseum Alfonso Pérez de la semana pasada, aunque su 10ª posición en la tabla les da todavía mucha tranquilidad.

El técnico almeriense José María Salmerón, ha comentado en rueda de prensa que su equipo está “compitiendo bien siempre, juegue quien juegue, y esa es la línea a seguir”. De su rival destaca que “es muy complicado, ya que mantiene bien las líneas cuando pierde el balón”.
También habló de la enfermería, porque pese a que Fran Pérez y Sergio Mora están recuperados, difícilmente dispongan este domingo de minutos, ya que “les falta un tiempo de adaptación para recuperar el ritmo de la competición”, aunque ha afirmado que ya “están bien, para jugar”.

Los rojinegros llegan a la cita de este domingo también en horas algo bajas, no tanto por juego –pese al último mal partido contra el Tenerife-, sino por resultados, ya que también acumulan tres jornadas sin conocer la victoria, y dos sin ver portería. Pese a ello, mantienen una más que meritoria quinta posición en la tabla, que querrán mejorar tras los tropiezos de Mirandés y Lugo.

El técnico vitoriano Natxo González ha dado su opinión respecto a su rival. Según él, son dos equipos parecidos en cuanto a que “el UCAM ha mantenido todo aquello que hicieron la pasada temporada y, a partir de aquí, tratar de seguir el mismo camino”. Además, ha elogiado su consistencia defensiva, “seña de identidad” del equipo. El vasco también ha dado los nombres de Vicente y Natalio, valorando el ataque de los murcianos como “muy rápido y con recursos para generar peligro”.
Respecto a los suyos, González ha asegurado que tienen que “encontrar las variantes necesarias para sorprender al rival y además tener consistencia defensiva”, cosa que les da “estabilidad en la categoría”.

En el capítulo de bajas, los locales van recuperando a futbolistas como los ya mencionados Fran Pérez y Sergio Mora, aunque seguramente no dispongan todavía de minutos esta semana.

Por lo que respecta a los catalanes, recuperan al lastimado Édgar Hernández, aunque David Haro, Macky Chrisantus, Vítor Silva y David Querol continuarán siendo baja, pero por poco tiempo más.

Posibles alineaciones:

UCAM Murcia CF: Biel Rivas; Albizua, Hugo Álvarez, Tekio, Góngora; Juande, Kitoko, Tito, Nono; Natalio y Jona.

CF Reus Deportiu: Badia; Benito, Olmo, Atienza, Ángel; Folch, López Garai; Jorge Díaz, Miramón, Fran Carbia; Máyor.

Arbitrará el partido el colegiado andaluz Jorge Figueroa Vázquez, que nunca ha impartido justicia ni a murcianos, ni a catalanes.
Esta temporada ha dirigido 4 choques de liga, con 2 victorias locales y 2 empates, y uno de Copa, con victoria visitante. Tiene una media que no llega a las 3 tarjetas amarillas por partido, habiendo mostrado una única tarjeta roja por doble amonestación.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...