UCAM Murcia CF 0 (5) – 0 (3) CF Reus Deportiu: Los penaltis resolvieron el título en Segunda B

Los campeones, celebrando la victoria en el césped (vía @UCAMMurciaCF)

El UCAM Murcia CF logra el trofeo honorífico de Campeón global de la Segunda División B tras vencer en los penaltis al CF Reus Deportiu. El encuentro no pudo seguirse por ninguna televisión.

Universitarios y reusenses disputaron un partido imposible de seguir por televisión, cosa que dice mucho, y nada bueno, de lo que representa esta eliminatoria, tanto para clubes, como para Federación. El enfrentamiento tuvo, al menos en la primera mitad, una intensidad muy similar a la del de ida, con fases de tal aburrimiento, que un representante de la peña local T-UCAM fue el único divertimento de los 2170 asistentes en La Condomina murciana.

El UCAM Murcia fue capaz de sobreponerse a la expulsión de dos de sus futbolistas, para llegar a los penaltis y exprimir al máximo el error de David Haro en el octavo lanzamiento.

Éste es el primer título de la categoría de bronce que logran los murcianos, y el tercero en su palmarés histórico tras los dos que poseen de su grupo en Tercera (2010/11 y 2013/14).

El Reus, que fue superior en ocasiones de gol antes, y sobre todo después de las expulsiones de César Remón y Nono II, no supo perforar la portería rival y acabó la eliminatoria con dos remates al travesaño y un gol anulado a Álex Colorado.

En cuanto al encuentro en sí, la primera parte fue anodina, sin prácticamente ocasiones claras, quitado de un buen centro del visitante Vítor que no remató por poco Édgar Hernández y de un remate alto del local Nono I.

En la segunda mitad, tras la expulsión de Remón (56’), Folch tuvo dos claras ocasiones para avanzar a los rojinegros en un tiro de fuera del área y un remate de cabeza respectivamente y Álex Colorado marcó en fuera de juego el gol que le hubiera dado la eliminatoria a los del Baix Camp.

La prórroga fue también rojinegra, con dos ocasiones más claras a cargo de Édgar Hernández y de Álex Colorado, que remató al larguero ya entrada la segunda parte de la misma.

Finalmente, en la lotería de los penaltis, sólo hubo un error, decisivo, que le dio el título al conjunto azul y dorado.

Ficha técnica:

UCAM Murcia CF (0, 5p): Biel Ribas; Tekio, Pol Bueso (1p), Marcelo, Robles (1p); César Remón, Josan (Isi 63’, 1p), De Dios (Nono II 74’), Manolo (Pallarés 86’, 1p), Nono I; Aguilar (1p).

CF Reus Deportiu (0, 3p): Badia; Cassamá, Moyano, Dinis (Marín 56’, 1p), Ángel; López Garai, Folch, Rafa García (Álex Colorado 68’, 1p); Fran (David Haro 74’), Édgar Hernández, Vítor (1p).

Árbitro: Caucelo Sace (andaluz). Amonestó a César Remón (36’ y 56’), De Dios (49’), Folch (86’), Nono I (101’) y Vítor (113’). Expulsó con roja directa a Nono II (118’).

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...