Sevilla Atlético – Reus Deportiu: Tres puntos de oro para dos rivales con urgencias

La Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros vivirá un duelo de necesidades entre ambos equipos. El que más urgencia necesita por conseguir esos tres puntos es el Sevilla Atlético, que es el único equipo que no conoce la victoria y que quiere salir de la zona baja de la clasificación. Por su parte, el CF Reus Deportiu lleva tres jornadas sin conocer la derrota  y quiere seguir sumando para alejarse de las posiciones de descenso.

El filial sevillista de Luis García Tevenet comenzó la semana con malas sensaciones, después de caer derrotado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante la UD Almería por 3-0. Un encuentro donde el equipo perdió por lesión a Aitor Cantalapiedra, y que podría no estar en esta jornada ante los tarraconenses. Ahora mismo, el cuadro hispalense ocupa la última posición con sólo tres puntos. Pero no todo son malas noticias para el plantel sevillista, ya que el delantero catalán Marc Gual volverá a ser convocado con la selección española sub-21 de Albert Celades para el encuentro ante Eslovenia el próximo 10 de octubre. Su presencia alejará al atacante del club hispalense de la liga, ya que será baja en los próximos encuentros: ante el Sporting de Gijón en El Molinón (7 octubre) y ante el Cádiz CF (11 octubre). En esta semana, el centrocampista Pepe Mena volvió a ayudar al Sevilla FC Juvenil A en su segunda jornada de la UEFA Youth League, donde lograron vencer por la mínima al NK Maribor.

El centrocampista del CF Reus Deportiu, Ricardo Vaz, en una acción ante el CA Osasuna. Foto vía @cfreusdeportiu.

El centrocampista del CF Reus Deportiu, Ricardo Vaz, en una acción ante el CA Osasuna. Foto vía @cfreusdeportiu.

Por su parte, el CF Reus Deportiu sigue su racha de tres jornadas sin conocer la derrota, después de empatar sin goles en el Estadi Municipal de Reus ante el CA Osasuna. En las tres últimas jornadas, ha conseguido cinco puntos de nueve posibles, y quieren conseguir la segunda victoria de la temporada para alejarse de los puestos de descenso a Segunda División B. Los tarraconenses continúan como uno de los equipos que menos goles encajan, con cinco dianas.

El club sevillista, que todavía debe confirmar la convocatoria para este encuentro, puede contar con todos sus jugadores, aunque Aitor Cantalapiedra podría ser duda ya que se retiró lesionado ante la UD Almería. El filial podría salir al encuentro con Caro en portería, y una línea defensiva formada por David Carmona, Álex Muñoz, Matos y Berrocal. El centro del campo podría estar Yan Eteki, Fede San Emeterio, Miguel Olavide y Curro Sánchez. Los delanteros Marc Gual y Carlos Fernández serían los delanteros elegidos, siendo para el catalán el último encuentro antes de ir concentrado con la selección española sub-21.

Los de Aritz López Garai tienen a casi todos sus jugadores disponibles para el encuentro ante el Sevilla Atlético, a la espera de sacar la convocatoria definitiva, a excepción de Raphael Guzzo y de Vítor Silva, que serán duda de última hora ambos a la espera de recuperarse de sus respectivas lesiones. El once podría formarse con Edgar Badía en portería, y una línea defensiva formada por Jorge Miramón, Álex Menéndez, Olmo y Atienza. El centro del campo puede estar ante los sevillistas Luis Gustavo, Fran Carbià, Tito, Ricardo Vaz y Juan Domínguez, y con Máyor en la punta de ataque.

En el historial de enfrentamientos, los dos conjuntos sólo se han enfrentado en una ocasión y que tuvo lugar en el pasado curso liguero. El partido finalizó en victoria por la mínima en favor de los catalanes, que consiguieron los tres puntos gracias a un gol de Jorge Díaz de penalti. El árbitro del encuentro será el colegiado gallego Rubén Eiriz Mata.

Posibles alineaciones:

Sevilla Atlético: Caro, Álex Muñoz, Matos, Juan Berrocal, David Carmona, Yan Eteki, Fede San Emeterio, Miguel Olavide, Curro Sánchez, Carlos Fernández, Marc Gual.

CF Reus Deportiu: Edgar Badía, Jorge Miramón, Álex Menéndez, Olmo, Atienza, Luis Gustavo, Fran Carbià, Tito, Ricardo Vaz, Juan Domínguez, Máyor.

Árbitro: Eiriz Mata, colegio gallego.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, 20:00 horas.

También te podría gustar...