Sevilla Atlético 0 – 1 CF Reus Deportiu: Al Reus le prueban los recién ascendidos

El equipo rojinegro saca los 3 puntos del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en un duelo en el que demostró que no se le han olvidado las clases de practicidad que dio a principio de temporada. Los de Natxo González han vencido en esta primera vuelta a los 3 conjuntos que le acompañaron en el ascenso del pasado verano. Imagen decepcionante del filial sevillista, incapaz, prácticamente en todo el partido, de crear ocasiones de gol.

Sevilla Atlético y CF Reus Deportiu llegaban heridos al duelo de la 18ª jornada de Liga, tras sus respectivas derrotas del pasado fin de semana. Ello hizo que los primeros minutos del encuentro fueran absolutamente insufribles, fruto del miedo a volver a recibir un gol en los instantes iniciales.

Durante el primer cuarto de hora, sólo dos ocasiones y las dos para Fran Carbia. La primera, una contra, que finalizó el delantero tarraconense flojo y al centro, y la segunda, tras una pérdida de la defensa local provocada por un gran Máyor, en la que remató cruzado, pero no lo suficiente para batir a Caro.
Tras los sustos, los andaluces fueron desperezándose poco a poco, primero con un remate muy desviado de Borja, y posteriormente, en una acción muy clara de Aburjania, que Édgar Badia atajó con los pies.
Pero fue el Reus quien volvió a las andadas y Miramón, en dos ocasiones, inquietó el arco sevillista en una internada primero, que Caro blocó cuando Haro estaba preparado en boca de gol, y con un centro-chut desviado después, tras una gran jugada de los rojinegros, saliendo con el balón desde atrás -gran mejora en este aspecto, respecto a las últimas jornadas-.

Tras el respiro, el Sevilla Atlético apretó los dientes y comenzó a dominar de forma clara el balón y el partido. Las ocasiones, pese a ello, llegaron a cuentagotas, y más a menudo por parte catalana que no por parte sevillista.
Al inicio de la segunda mitad, Máyor reclamó penalti tras un forcejeo en el área.
Posteriormente, Ángel realizó un centro al área al cual, ni el propio Máyor, ni Fran pudieron llegar por muy poco.
Los locales pusieron en aprietos a Édgar en un balón colgado, que Atienza, muy concentrado durante los 90 minutos, consiguió desviar in extremis a córner.
En la jugada posterior, Cotán, el capitán nervionense, remataría muy blando a las manos de Badia.
El encuentro transcurría anodino, hasta que Jorge Díaz irrumpió en él. Entró en el minuto 62. Y en el 65, robó un balón en su propio campo, fue sorteando rivales hasta el área contraria, y fue derribado en una acción demasiado obvia de Juanje. Penalti, y responsabilidad para el uruguayo, que engañó perfectamente al meta local, llevando el 0-1 al marcador.
Tras el gol, todo se revolucionó. Primero Folch, tras otra gran jugada por banda de los visitantes, estuvo cerca de sentenciar el choque con una rosca preciosa.
Posteriormente, Cotán, tras extraordinaria jugada personal de Marc Gual (nada que ver con el jugador de hockey, ex del Reus Deportiu), tuvo el empate, pero Édgar Badia hizo el paradón de la noche, impidiendo, a bocajarro y por bajo, el casi inevitable tanto local.
En la jugada siguiente, contragolpe rojinegro conducido por Jorge, asistencia a Benito, cuyo disparo fue bien repelido por Caro. El rebote fue a parar a Máyor, que falló por escasos centímetros.
Tras este intercambio, los locales asediaron de forma clara la portería visitante, pero tan sólo fueron capaces de disparar una vez entre palos, sin problemas para el guardameta barcelonés de los ganxets.
Al final, Caro, estuvo cerca de dar un disgusto a los de la capital del Baix Camp, pero su remate a la salida del último córner del choque salió alto.

Así pues, primera derrota de la temporada del filial sevillista como local, y cuarta victoria visitante de los rojinegros, que igualan con su rival de esta noche en la tabla a 27 puntos, a 3 ambos de lograr los psicológicos 30 antes del parón navideño.

ficha técnica

Sevilla Atlético:
Caro; Bernardo, Carmona, Diego, Matos; Cotán (Yan Eteki, min 84), Fede; Juanje (Pozo, min 76), Aburjania (Curro, min 62), Lasso; Gual.

CF Reus Deportiu:
Édgar Badia; Benito, Atienza, Babic, Ángel; Folch, López Garai; Fran (Jorge, min 62), Miramón, Haro (Albistegi, min 88); Máyor.

Goles:
0-1, Jorge (p), min 66.

Árbitro:
Díaz de Mera Escuderos, del colegio castellano-manchego.
Amonestó a:
Sevilla Atlético: Cotán, min 17; Fede, min 41; Diego, min 65; Yan Eteki, min 87.
CF Reus Deportiu: Folch, min 44; Ángel, min 74; Máyor, min 82.

Incidencias:
Partido de la 18ª jornada de la Liga de Segunda División A disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ante 3.758 espectadores.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...